jueves, febrero 15, 2007

Una "casualidad cósmica"

Nacho Vigalondo y Borja Cobeaga, compañeros de clase en la UPV, cuentan sus vivencias como aspirantes al Óscar



Ambos son cineastas, jóvenes, coincidieron en clase en la primera promoción de Comunicación Audiovisual de la Universidad del País Vasco (UPV) y trabajaron en el programa Vaya Semanita de ETB. Uno estuvo nominado al premio que ahora intenta lograr el otro: el Óscar al mejor cortometraje de ficción. Nacho Vigalondo (Cabezón de la Sal, Cantabria, 1977) y Borja Cobeaga (San Sebastian, 1977) comentaron ayer en unas jornadas organizadas por la universidad pública las mejores anécdotas de sus carreras como realizadores. Seguir leyendo

Es uno de los trabajos más agradables y divertidos que he hecho. Están como auténticas regaderas y nos regalaron anécdotas de lo más curiosas y periodísticas, como que un profesor les dijo que si querían hacer cine se habían equivocado de carrera. La sesión de fotos fue desternillante y durante la entrevista a Cobeaga le dio por asumir el rol de entrevistador de Vigalondo. Además, os podéis imaginar la gozada que es que para documentarse haya que ver cortos y leer entrevistas igual de ingeniosas.

Para quien no los haya visto, recomiendo los cortos por los que ambos optan u optaron por la preciada estatuilla: A las 7.35 de la mañana, de Vigalondo y Éramos pocos, de Cobeaga. Están en Emule y Ares pero os pongo los vídeos aquí. Por cierto, Vigalondo cuelga sus cortos en su blog. La primera es un musical que pretende ser, según el propio cineasta, una metáfora del terrorismo. El argumento de la segunda os lo cuenta el propio Cobeaga si seguís leyendo. Y una curiosidad: el uno tiene un pequeño papel en el corto del otro. A ver si adivináis cuál.



3 comentarios:

Cristina dijo...

Ahora salgo de casa pero cuando vuelva veo los videos y te contesto. Que pases un buen día. Muxus!

Anónimo dijo...

Pues a ver, he visto los dos.
el priero me ha dejado todo el rato con cara de poker intentando comprender pero..negativo. yo es que para los cortos a veces soy algo corto jeje.
Por cierto, lo de 7:35..que quiere decir? es casi la hora a la que explotaron las bombas del 11 M.
El segundo me ha gustado mucho. Me lo bajo de la mula gracias.
Salud!

Cristina dijo...

El primer corto lo había visto en un cine y me quedé un poco sorprendida sin entender mucho de que va. Y el segundo me ha gustado mucho. Creo que mi problema es que me centro mucho en las películas y dejo de lado los cortos que algunos son verdaderas obras de arte.