jueves, febrero 22, 2007

Jornada de Hombres por la Igualdad


Os transmití hace meses mi entusiasmo hacia los grupos de hombres por la igualdad: iniciativas especialmente extendidas en Andalucía que organizan debates sobre masculinidad, actos reivindicativos contra la violencia machista o a favor de compartir las tareas domésticas y desarrollan programas contra el machismo junto con las instituciones locales. Vitoria-Gasteiz cuenta desde noviembre con uno de esos grupos.

Hoy el Grupo de Hombres por la Igualdad de Género de Álava celebra la jornada de Hombres por la Igualdad. A las 5 celebran una tertulia en Hika Ateneo abierta a hombres sobre masculinidad. A las 7.30 el Artium acogerá la charla-debate titulada "Los hombres en su transformación hacia la igualdad", en la que participarán Daniel Leal (Grupo de Hombres de Jerez)e Hilario Sáez (Foro de Hombres para la Igualdad de Sevilla). Tras mi fracaso de llevar esta noticia a los medios convencionales, al menos os invito a que participéis. El grupo ha creado un blog en el que se proponen debates de lo más interesantes.

La imagen es el logotipo del Grupo Prometeo de Hombres por la Igualdad de León.

1 comentario:

cris dijo...

Una buena iniciativa. Siempre está bien que los hombres se planteen su papel en la sociedad en términos de igualdad con la mujer.