martes, febrero 27, 2007

Hoy siento escalofríos...

...con una de las escenas más famosas y conmovedoras del cine. En la película Filadelfia, un Tom Hanks en sus últimos días de vida le muestra a Denzel Washington, su abogado lleno de prejuicios, la belleza de su aria preferida: La mamma morta, interpretada por María Callas. Le describe los sentimientos de la aria: dolor, esperanza, misticismo... Entra en un trance, se funde con la grandiosa voz de la Callas, mientras que Washington observa la escena perturbado, sin poder expresar su consternación. Huye a su casa y se emociona abrazando a su bebé y a su mujer. Qué bella y qué terrible.

5 comentarios:

Á. Matía dijo...

Filadelfia, la película que mejor trata el tema del sida, y puede que la mejor interpretaciòn de Tom Hanks (lo que creo le supuso un Oscar). Muchas veces, cuando un caso así te toca de cerca, ves lo humano del problema.


PD: Vuelvo a invitaros a todos a mi blog http://amatia1985.blogspot.com
Por cierto, necesito que alguien más familiarizado con esto de los blog me diga como se cuelga una foto o un video. Lo siento, soy incapaz, jeje.

Lucía Martínez Odriozola dijo...

Bonito regalo el que nos has hecho, June.

Tico dijo...

Me gusto mucho esta pelicula. Es una de las que me emocionan muchisimo..esa musica...no se. preciosa.
no se puede decir más.

Tico dijo...

Me gusto mucho esta pelicula. Es una de las que me emocionan muchisimo..esa musica...no se. preciosa.
no se puede decir más.

cris dijo...

Tengo memoria fotográfica y esa escena la tengo muy presente. Me emocionó mucho y eso que Tom Hanks no es de mis actores favoritos pero me tuve que quitar el sombrero. Yo creo que nunca volvió a hacer una película tan buena.