jueves, febrero 15, 2007

Hoy me enamoro...



...con Time after time. La iba a poner ayer, ya que era San Valentín, pero me parecía un tanto predecible. Y esta no es sólo una canción de amor. Es una maravilla. Imprescindible escucharla con los ojos cerrados y fijarse en cada matiz.

Ya os hablé el otro día de la maravillosa voz de Eva Cassidy. Lo increíble de esta mujer es su versatilidad y su variedad de registros. Puede cantar una melodía intimista quebrando la voz, medio susurrando, o soul a capella a pleno pulmón. Y luego están sus maravillosas versiones, y es que la chica se atreve con todo: Imagine, What a wonderful world, Fever e incluso una versión jazzera de Cheek to cheek (Heaven, I'm in heaven... que cantaba Fred Astaire, ya sabéis) de lo más marchosa.

La nota triste es que Eva Cassidy murió en 1996 con 33 años, de cáncer de piel. Pero supongo que es lo bueno de los artistas, que nunca mueren mientras que alguien siga escuchando sus canciones, leyendo sus libros o contemplando sus cuadros.

6 comentarios:

Cristina dijo...

Brutal,qué maravilla de canción. ¿No la cantaba también Cindy Lauper? Ya me estoy descargando las otras que has comentado, en especial Cheek to cheek. En "El Paciente inglés" hay una versión estupenda de esa canción. La verdad es que es una pena que falleciera tan joven pero me quedo con lo que has dicho en la última frase. Los artistas no mueren mientras sigamos leyéndoles, escuchándoles o viendo sus cuadros ni el resto de los mortales tampoco. Cada persona es especial y siempre nos queda el recuerdo de lo bueno que hizo en vida.

Lucía Romero dijo...

Preciosa la canción, de verdad. Ya tengo el emule trabajando en ello. Janis Joplin es otra mujer con una voz impresionante.

June dijo...

No tengo ni idea de quién es Cindy Lauper pero, efectivamente, la cantaba ella también por lo que he visto en Goear. Cheek to cheek es maravillosa, condensa lo mejor de esos años dorados de Hollywood, tan mágicos. Claro que era una imagen falsa, de papel maché, pero ojos que no ven corazón que no siente.

June dijo...

Jo, no me acaba de gustar Janis Joplin, no sé porqué. Pero su voz es increíble, sin duda. He puesto alguna canción a bajar a ver si cambio de idea. Por cierto, Lucía, espero que me recomiendes muchas canciones porque suelen ser preciosas y veo que tienes una cultura musical bastante más amplia que yo. Por cierto, ¿nos veremos en la ceremonia del Arriaga? Supongo que no podrás venir entre semana sólo para eso pero estaría bien...

Tico dijo...

son muy bonitas estas canciones que pones a veces June en serio.
Esta es una de ellas.
A ver si un dia pongo yo alguna de mis canciones con vocalista femenina (que también me gustan mucho) a ver que te parece.
Salud!

maite dijo...

adoro esa canciooooon !!!!! no sabia que te gustase eva cassidy =)

un besiiito!