martes, febrero 20, 2007

Racismo grotesco


El racismo es de por sí grotesco pero en El País leo una noticia terrible. Yamila Ben Salah, madre de un niña de 13 años muerta en el atentado de Atocha, fue insultada ayer durante el juicio del 11-M. "Marroquí de mierda. Eso es lo que hacen los de tu país", le decían. Grotesco. La foto es de El País y la firma Luis Magán.

4 comentarios:

Masculino Plural dijo...

Buenos días June !!! Tus palabras son el fiel reflejo de un fenómeno, el racismo, que está creciendo en todos los países receptores de inmigrantes.

Pero por otra parte, pone de manifiesto el error que comete mucha gente cuando tiene a generalizar (ceer que todos los musulmanes son terroristas, que todos los gitanos roban, que todos los andaluces son vagos o graciosos, que todos los catalanes son tacaños, que todos los hombres somos infieles, que todos los gays tenemos pluma o somos promiscuos, etc...)

Esos errores, muchas veces, crean situaciones como la que describe este artículo de El País. Realmente vergonzoso. Y un trasfondo de incultura...

Muchos besos desde Sevilla

JM y JC

Anónimo dijo...

Lo curioso de este caso es que esta mujer está casada con Abdenneri Ensebar, uno de los acusados del 11 M.
No pretendo con esto justificar los repugnantes insultos desde luego.
Coincido totalmente con los demás comentarios en que es una muestra de poca inteligencia el juzgar a una persona sin conocerla sólo por los prejuicios que podamos habernos hecho.
Salud!

Cristina dijo...

Vaya atontamiento que tengo. Había entendido que la niña había perdido a su madre. En fin, que sea como sea, no me parece ni medio normal la actitud de la gente que la abucheaba. Si es que ésto del turno de noche me deja un poco KO, ya no sé ni lo que leo.

Anónimo dijo...

En realidad se ha separado de él y ha pedido que nadie le vuelva a vincular a él. Por eso he respetado esa voluntad. Vaya historia, tú. Y completamente de acuerdo con tod@s vosotr@s. Gracias por los comentarios, me he pasado todo el día desconectada y me han hecho mucha ilu.