martes, febrero 13, 2007

¿Qué pasaría?


Ayer me hacía una pregunta que hoy tiene más sentido que nunca a la vista de noticias como ésta:La AVT hará una campaña "ante una sentencia tan indigna"

Pasemos por alto la contradicción que supone que los mismos (lo digo también por el PP) que hablaban de presión social sobre los jueces y desacato a sus decisiones en la manifestación de apoyo a Ibarretxe cuestionen ahora una sentencia del Tribunal Supremo.

Pero yo me preguntaba: ¿Si las víctimas (no sólo las del terrorismo sino cualquier tipo de víctima) pudieran influir sobre las leyes no se aprobaría la cadena perpetua y la pena de muerte? ¿Se podría hablar de estado de derecho? ¿No sería constante la creación constante de leyes de excepción? Hay que respetar a las víctimas y escucharlas, pero mezclar el corazón con el derecho, que tiene que ser lo más racional y objetivo posible, no es buena idea.

La etiqueta se debe a que reivindico la memoria histórica no sólo para los represaliados por el franquismo sino para todo el que sufrió cualquier tipo de terrorismo, incluído el de estado. En la foto Marixabel Lasa porque no he encontrado una foto bonita y Alcaraz me repugna.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que se aguanten.
Las victimas del Franquismo han tenido que tragar no una vez sino todas. Este señor ha pagado su deuda con la justicia segun las leyes vigentes. Si no creen en estas leyes que las cambien pero que luego no hablen de estado de derecho.
Yo me remito al famoso Articulo de Oleguer Presas (el jugador del Barça, supongo que lo habreis leido).
además también se podría aplicar lo que ha dicho Marianito (el corto) Rajoy a la SER, muy aplicable a este caso:

http://www.cadenaser.com/player.html?audioFile=20070213csrcsrnac_4.Aes

jajajajaja

Anónimo dijo...

Rajoy, preguntado por la guerra de Irak, dice en la grabación: "Estoy en otras cosas... este es un país civilizado, coño". Lo de Presas merece una entrada.