miércoles, febrero 07, 2007

Ni locos, ni drogadictos, ni alcohólicos


Es habitual escuchar en los medios de comunicación a vecinas o familiares de hombres que han asesinado a sus mujeres atribuyendo el homicidio a la bebida o a las drogas. Sin embargo, hoy he encontrado la siguiente noticia:

Los hombres no matan a sus parejas, o ex parejas, movidos por el desequilibrio psíquico o por la influencia de las drogas o el alcohol, según se desprende del estudio sobre las 147 sentencias dictadas por los tribunales del jurado entre 2001 y 2005 en toda España y realizado por el Grupo de Expertos en Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), cuya elaboración está a punto de concluir. No pego más porque es muy larga, así que os recomiendo que la leáis entera.

He descubierto la noticia gracias a Lucía, cuyo interés por cada mujer asesinada y sus familias me conmueve.

La foto es también de la exposición 18 segundos. Las que me quedan por poner no me gustan demasiado: tendré que buscar otro tipo de ilustraciones.

2 comentarios:

momodice dijo...

Lo lamentable es que haya un periodista que pretenda averiguar por qué matan; como si mataran por algo.
En cierto modo, ¿no sería mejor que mataran como impulsados por una fuerza exterior, por una única razón, por un motivo, por una causa?
Si así fuera, y señalado el enemigo único y común, tendríamos señalado el mal. Quien tiene el diagnóstico está más cerca del remedio.

Anónimo dijo...

DEsde luego que ni el alcohol ni las drogas deberian ser atenuantes.
Eso sólo exagera nuestros estados de ánimo y conductas pero si alguien asesina a otro estando ebrio para mi es porque en realidad es lo que quería hacer.

La página donde vienen la noticia es muy interesante, no la conocía.
Del blog de Lucia me ha llegado al alma la historia de la cartera de Nanclares :)
Salud!