martes, febrero 06, 2007

Nacionales (2ªparte)


Una tertuliana de Los desayunos de TVE ha contado que durante la manifestación del Foro de Ermua se corearon dos frases se suma gravedad. Una era algo como "Zapatero, vete al hoyo como tu abuelo". La segunda defendía que si ETA va a volver a matar que asesine a José Blanco. No sé cuál es la solución pero es inadmisible y yo diría que inédito. No recuerdo que, ni por asomo, se hayan coreado brutalidades semejantes en las manifestaciones contra la guerra de Irak, en las del 11-M e incluso en las de la izquierda abertzale.

Por otro lado, PSOE e IU han anunciado ya que se sumarán al boicot a Telemadrid no acudiendo a sus programas debido a la manipulación televisiva. Supongo que habrán hecho sus cálculos, pero me sorprende y me agrada que el PSOE prefiera ser consecuente con las denuncias a Telemadrid aunque con ello pierda muchos minutos en la televisión autonómica de cara a las elecciones. Ahora lo que espero es que las personas menos politizadas, las que no actúan por cálculos electorales, las del mundo de la cultura, por ejemplo, se sumen a este boicot. Y por supuesto, que las audiencias de Telemadrid caigan en picado.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La audiencia ya ha caido en picado June. a esta gente no le importa lo que están haciendo con la cadena.
Y quizás por poder ver las manifestaciones en directo via telemadrid, yo estoy bastante acostumbrado a oir esos insultos de los que hablas. ¿recordais cuando el 11 M estaba reciente y hubonuna concentracion en frente del congreso? pues bien, tambien habían simpatizantes del PP que habían ido a apoyar a Aznar y gritaron a Pilar Manjon "meteros los muertos por el culo". Ese dia me quede impresionadisimo, ahora ya no han dejado de impresionarme.
de todas formas yo si soy de los que han gritado Aznar asesino y también le he deseado la muerte (lo reconozco con orgullo).Lo digo porque parece que en mcuhos foros esto se equipara.
La diferencia es desear a alguien la muerte por arrasar una parte de la humanidad por sucio dinero o el que desea la muerte a otro porque deja que se cases los gays.
Juzguen ustedes...
Salud!

Anónimo dijo...

Desde que empecé a comentar este blog te dije que a mi me parecía que eran bastante parecidos. La extrema derecha y la extrema izquierda pecan de lo mismo, y es que las dos son extremas.
Estaría bien que los dos dieran un pasito hacia un punto intermedio, a ver si podemos empezar a soñar con solucionar esto.

P.D: Lo de escribir poco es problema de curro, me cuesta sacar 10 minutos para leerte, comentarte y escribir algo en mi blog :p

Anónimo dijo...

hombre, Txus, perdoname el atrevimiento pero con ese razonamiento una persona racista es igual que una persona anti-racista...puesto que los dos son personas XD

el problema es ver en qué consiste el extremismo ¿en las ideas de quienes nos gobiernan quizás? puesto que no hay nada más que ver cómo está el mundo.
fiate, de los puntos intermedios..¿donde esta el medio? en el centro del PP..va a ser que no...¿en la democracia neoliberal como quieren hacernos creer? pues no se yo si en el tercer mundo lo verán bien aunque claro, tampoco se les pregunta.
Salud!

Anónimo dijo...

El medio estaría donde una persona imparcial juzgue que las dos partes han cedido el mismo terreno para llegar a un acuerdo.
¿Utópico? Pues si, pero al menos intentandolo se avanzaría algo...
Una persona que mata por racismo y una persona que mata a los que matan por racismo son iguales sólo en el sentido de que los dos matan. A eso me refería. A la obstinación en sus propias ideas de los dos bandos. Pretendía poner a la misma altura el "borroka da bide bakarra" de la izquierda y el discurso machacón del PP insistiendo en que el único camino es el policial...
Creo que dicen lo mismo, las dos partes van de victimas y para las dos "los otros" son los despiadados verdugos...

Anónimo dijo...

En este caso estoy completamente de acuerdo contigo, Txus.

Anónimo dijo...

¿pero qué es lo que les hace ser a unos de extremaderecha y a otros de extrema izquierda? si son iguales...nacionalistas radicales.

a mi me han etiquetado muchas veces como extremaizquierda. REalmente no me gustan las etiquetas izquierda/derecha puesto que se dejan muchas cosas y sustestan precisamente este rollo de ver el ideal en el centro.
No creo que el medio de dos ideologias o sistemas sea lo mejor. Esa es la idea que nos venden cuando lo cierto es que vivimos en un mundo gobernado por un libremercado de caracter extremista.
No creo que la utopía este en el centro del capitalismo y el socialismo.
sigo prefiriendo mil veces a una persona que mata a los que matan por racismo (no se cuanta gente habrá realmente así) que a un racista que asesina.
poner a los dos a la misma altura me horroriza.
Salud!

Anónimo dijo...

Yo tampoco creo en el centro, pero sí en que los extremos se tocan. Y, aunque entiendo tu postura, no me gusta la gente que mata, en general, salvo excepciones que se pueden contar con los dedos de las manos. E incluso si la causa fuera justa, estaría bien preguntarse si la persona que mata no lo haría hubiera o no una causa justa. Vamos, que entre los palestinos habrá muchos que dan la vida por la liberación de sus tierras y muchos asesinos que en Euskadi hubieran sido etarras, en Colombia paramilitares y en EEUU soldados.