jueves, febrero 08, 2007

Hoy pretendo llegar a vuestros corazones...




...con la ayuda de Serrat. Hace años que no escuchaba Aquellas pequeñas cosas, y me ha conmovido (gracias a Cristina, que la ha colgado en So de Pau). Lucía es de mis preferidas no sólo por ser bellísima sino porque mi padre me la canta desde pequeña así que es una de esas canciones de mi vida. Haber elegido estas dos no supone, desde luego, menospreciar otras tantas obras maestras como Paraules de amor, Mediterráneo o Tu nombre me sabe a hierba. Seguro que todos vosotros tenéis un tema de Serrat que habéis hecho vuestro. Y, si no, todavía estáis a tiempo.

2 comentarios:

Cristina dijo...

Hace unos meses vi a Serrat en el Auditori de Barcelona. Fui sola porque mis amig@s consideran que ver a Serrat no es de las mejores cosas que se puede hacer. Yo, a mis 35 años he aprendido que aquellas cosas que quiera hacer en la vida no dependen de terceras personas. Y las haré aunque las tenga que hacer sola porque la vida está llena de pequeñas cosas que son la sal de la vida. Un beso y feliz fin de semana.

Anónimo dijo...

Serrat siempre me ha parecido fantástico yo también he crecido con su música. Evidentemente Lucía es una de mis preferidas pero sin restar valor al sentimiento que me producen sus canciones sobre los poemas de Miguel Hernández. La Nana de la cebolla llega al corazón de cualquiera.
Hablando de poemas aconsejo escuchar A galopar de Rafael Alberti con voz de Paco Ibañez. ¡Increíble! aunque si tuviera que recomendar no sabría por dónde continuar, la lista es interminable.