jueves, febrero 01, 2007

Genéricos


Ajay Kumar no sabe que la medicina que le mantiene vivo podría subir de precio más de 13 veces, de unos 150 a 2.000 euros al mes. Tiene leucemia mieloide crónica desde hace un año, y la controla con V-Net, un genérico de Glivec, el anticancerígeno de la farmacéutica suiza Novartis. Si la multinacional gana la demanda que ha interpuesto contra la ley de patentes india, el genérico dejará de producirse. Lo mismo podría ocurrir con otros medicamentos. La India exporta más de la mitad de sus genéricos a países pobres. Noticias de este tipo, por desgracia, no son suficientes para limitar el poder de las multinacionales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Peterhansel tiene reunión con la junta directiva. Acaban de perder el juicio y van a dejar de ingresar los 20.000 millones de dolares que esperaban por la patente del V-Net.
Ahora se le complica todo. No teme por su puesto, ya que aunque lo pierda hay un par de buenas ofertas encima de su mesa (es lo que tiene un buen expediente en una universidad prestigiosa) pero si que teme equivocarse. La falta de esos dolares hace que haya que suspender al menos uno de los programas de investigación, y no sabe si dejar de lado la malaria, el sida, el cólera o la enfermedad de Crohn.
Tiene claro con cual de los cuatro no se repetirá la historia, pero no tiene igual de claro si podrá volver a dormir si basa en ello su decisión...

Anónimo dijo...

tenía que pasarte esto como fuera http://www.20minutos.es/noticia/196710/0/camaras/seguridad/desnuda/
a ti que te gusta inspeccionar fijate que al que lo ha escrito le da igual que podamos estar expuestos a una fuente radioactiva y le importa más que nos vean cuantos pelos tenemos entre las piernas. Hay más noticias que no tienen desperdicio pero bueno, te llenaría el blog jaja

un beso fea

Cristina dijo...

Querida June, sabía que sacarías este tema tan controvertido. Hace un par de días hablaban de este tema en un programa de televisión y se me ponen los pelos de punta de pensar los beneficios que tienen las farmacéuticas. Si se dejan de producir los genéricos mucha gente no podrá seguir con sus tratamientos. ¿Eso no les remueve la conciencia?