martes, febrero 20, 2007

Sexismo


Hace semanas que la opinión pública se ha escandalizado porque a Miss Cantabria se le ha retirado el título por ser madre. En cambio, los hombres pueden ser Míster aunque sean padres. Las bases del concurso justifican esa desigualdad afirmando que a la mujer le cambia el cuerpo y que, al contrario que el hombre, la maternidad le limita a la hora de viajar. Inconstitucional y sexista, en eso estamos todos de acuerdo. Fácil de refutar, además: si una madre da las medidas exigidas es una constatación objetiva de que se ha recuperado del parto. Lo de los viajes mejor obviarlo porque no tiene ni piés ni cabeza.

Hace una semana, Txus defendía que "un concurso absurdo puede perfectamente tener bases estúpidas". Una tertuliana de Los desayunos de TVE concretaba más: "Es increíble escandalizarse por una cláusula sexista cuando todo el concurso es sexista". Efectivamente. Para quien no lo sepa, la chica conocía la cláusula pero dice que le pareció una de tantas cláusulas que nadie cumple, como la condición de no haber desfilado nunca. La tertuliana defendía que esa chica, conociendo ésa cláusula, no tenía que haberse sumado a ese juego sexista y tenía que haber dado a conocer la circunstancia a la opinión pública.

Esta mujer es una oportunista. ¿Acaso si no le hubieran quitado la preciada corona se hubiera preocupado por combatir el sexismo?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Efectivamente, si quiere que no la traten como un florero que no aspire a serlo.
Salud!