lunes, diciembre 18, 2006

Tú gitana


Una frustración que me provoca Blogger es no poder poner música (que yo sepa), cómo permiten los blogs de MSN. Por ello, como para mí es tan básico comunicarme y expresar mediante la música, cada día os recomendaré una joya musical para que compréis, descarguéis o escuchéis en la red. Acabo de descubrir que en You Tube están colgados muchos videoclips así que os daré el enlace. Por favor, si conocéis una página en la que el sonido sea mejor os lo agradeceré. Serán siempre piezas que me conmuevan con la intención de que vosotros también os emocionéis. Si lo consigo espero que me lo hagáis saber porque me sentiré realmente orgullosa.

La canción de hoy es Tú gitana de Luar na lubre. En la web se pueden descargar canciones y partituras; una iniciativa que me parece loable. La de la imagen es Rosa Cedrón, la que era hasta hace poco vocalista y chelista del grupo de folk gallego. No me convence el videoclip así que os recomiendo que para apreciar de verdad la belleza de esta melodía cerréis los ojos. Disfrutadla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aprovecho el ambiente de paz y calidez que da Tú gitana para dar el último coletazo a un tema espinoso. Ya expliqué en otra entrada porqué decidí eliminar el texto que resultó hiriente para muchas compañeras de clase. Para eliminar todo rastro (aunque el poso amargo que me ha quedado en el corazón no lo pueda borrar) de ese lamentable episodio que provoqué por no reflexionar antes de escribir y por no sentir la empatía que tan a menudo reclamo, voy a borrar también esa entrada explicativa. Dentro de unos días borraré sin dar explicaciones este comentario y así espero que las heridas cicatricen en lo posible y que en este blog vuelva a reinar la crítica y el debate constructivo y respetuoso.