miércoles, diciembre 13, 2006

Menos mal


El nieto de Pinochet será sancionado por elogiar el golpe de Estado de 1973
La intervención del capitán Pinochet podría implicar su baja y el fin de su carrera militar


Por cierto, yo también coincido con Tico en un comentario a la entrada sobre la muerte de Pinochet. La actitud de Bachelet me ha parecido muy floja. Creo que ante un genocida es más importante ser firme y tratarle como se merece que mirar para otro lado para que no haya disturbios. No sé qué pintaba en los actos de homenaje la ministra de Defensa. Siguiendo con la analogía que planteaba Tico (que no es del todo acertada, pero bueno) es como si se permiten homenajes a etarras por miedo a la kale borroka. Creo que no está justificado ningún tipo de homenaje, y menos viniendo del ejército, que tendría que tener un poco más de decencia teniendo en cuenta su papel en el golpe de estado.

2 comentarios:

Tico dijo...

Se que no es del todo acertada, lo que pasa es que como la derecha simpre saca este tema para defender sus posturas pues a veces me gusta sacarlo a mi cuando lo que hace es dejar latentes sus contradiciones jeje.
Salud!

magi dijo...

Este es un tema que por suerte o por desgracia me ha tocado, sobre todo, desde que leí Paula, donde Isabel Allende contaba la "invasión" (por decirlo de alguna manera) de Augusto Pinochet y sus ecuaces al Palacio de la Moneda con la consiguiente dictadura militar derrocando a Allende (o "hombre de paz" según Benedetti).
Lo que de verdad me preocupa que esta situación se ha repetido en numerosos países... Dictador muerto con innumerables victimas, tanto fusiladas, asesinadas a sangre fría o "simplemente" exiliadas por su forma de pensar, no rinde cuentas de sus actos ¿os suena? a mi desgraciadamente si...
y ayer decían ¿Ley de Memoria Histórica? Yo la he tenido siempre pero para ellos han tenido que pasar más de treinta años....


un abrazo!