sábado, diciembre 30, 2006

¿Holocausto machista?


Lucía Martínez se hace eco del lanzamiento de "una publicación alternativa masculina que se propone "poner freno a la sed de poder de las mujeres", la revista 'Benno', porque, dicen sus editores, "las mujeres hace tiempo que no son el sexo débil, sino todo lo contrario, ahora las víctimas somos los hombres". En esa entrada hace una alusión a negar el holocausto que ha hecho que algunos de sus lectores habituales interpreten que compara la violencia contra las mujeres con la represión nazi y eso les parece exagerado.
Para contestar a su entrada con un poco de fundamento, he buscado datos sobre la violencia contra las mujeres y he encontrado los siguientes:
- Por lo menos una de cada tres mujeres o, dicho de otra forma, hasta mil millones de mujeres, han sido golpeadas, forzadas a una relación sexual no deseada, o sometidas a abusos durante sus vidas. Por lo general, el que abusa de ellas es un miembro de su propia familia o un conocido suyo
- El 47% de las mujeres manifiestan que su primera relación sexual fue forzada
- Una de cada cinco mujeres será violada u objeto de un intento de violación durante su vida
- Más de 135 millones de niñas y mujeres han sido sometidas a mutilación genital y otros dos millones más corren peligro de ser sometidas a esta práctica cada año (6.000 cada día)
- Si redujéramos el mundo a una «aldea global» de 1.000 personas
· 500 son mujeres
· deberían ser 510, pero 10 nunca llegaron a nacer debido al aborto selectivo en función del sexo, o bien murieron en la infancia debido al abandono
· 300 son mujeres asiáticas· 105 mujeres son analfabetas
· 145 mujeres subsisten con menos de un dólar por día·
167 mujeres reciben palizas o están expuestas a sufrir violencia de algún tipo durante su vida
· 100 mujeres sufren violación o intento de violación durante su vida
Como le he planteado a Lucía os planteo a vosotros: ¿no son estas cifras suficientes como para que se regulen delitos similares a la apología del terrorismo y el menosprecio a las víctimas? El machismo no es un chiste inofensivo ni un simple poso de siglos de patriarcado. El machismo asesina, viola, tortura. A ver si empezamos a tomárnoslo un poco en serio.
Las feministas y quienes defendemos los derechos humanos tenemos que hacer una seria reflexión sobre cómo hacer llegar bien nuestro mensaje para que la misoginia deje de estar bien vista, el machismo deje de ser considerado un acto legítimo de libertad de expresión y los hombres que afirman no ser machistas dejen de sentirse amenazados por un supuesto feminismo radical que todavía no sé de dónde han sacado, si no es de sus miedos irracionales.
La foto es una vez más de la exposición 18 segundos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo me hago varias preguntas al respecto. ¿Qué clase de persona se cree con derecho para quitarle la vida a otro ser humano? ¿Son así desde pequeños? ¿Son enfermos mentales? ¿Son personas con poca capacidad intelectual? En fin, me haría muchas más preguntas porque no entiendo absolutamente nada pero te puedo decir que conozco personas muy cortas de entendimiento muy cercanas a mi que por circunstancias, falta de educación, yo que sé, serían capaces de hacer una aberración como esa porque tienen una mentalidad totalmente chapada a la antigua y hay ciertas cosas que no caben en su cabeza. Sólo decirte que en el tema de la homosexualidad se encendió de tal manera que empezó a soltar todo tipo de exabruptos tales como que "merecen la hoguera" y otras barbaridades. Por tanto le creo capaz de cualquier cosa. Para mi sí que está siendo un holocausto a nivel mundial el asesinato, violación, vejación, maltrato al que se somete a diario a miles de mujeres. Quien no quiera verlo está colaborando indirectamente para que siga sucediendo.