sábado, diciembre 30, 2006

Decepción


Pero no por ETA, porque un grupo de asesinos en los que no confío no me pueden decepcionar. Es un sentimiento de decepción hacia la naturaleza humana, hacia la sociedad, hacia lo que sea que permite que se siga matando en nombre de algo tan absurdo como la PATRIA con mayúsculas. De ETA no espero nada. De Batasuna sí: que se desmarque de una vez del horror y del fascismo, porque yo sigo teniendo la fe de que el 10% del electorado vasco no da su voto a un partido político que ampara el asesinato y menos de civiles. En fin, como estoy demasiado afligida dejo el análisis sereno para otro día.

4 comentarios:

Tico dijo...

Sabía que añadirias algo sobre este tema.

quiero aprovechar este espacio para felicitar al PPSOE, partido único de este nuestro regimen político.
Enhorabuena, habeis conseguido lo que queríais, ETA vuelve a actuar y vosotros volveis a tener al necesario enemigo para cohesionar esta sociedad y que nadie se plantee problemas estructurales de este sistema ni de la justicia social ni de nada que no sea.. "derrotar al terrorismo".

Por cierto June, Batasuna no es el único partido que ampara el asesinato de civiles. El PP en Iraq, el PSOE en Afganistan, con las politicas economicas de Repsol, timofonica, la OTAN, ...claro que esos aunque fueran cien veces mas eran moros y ademas viven muy lejos y no nos han mostrado a sus viudas llorando ni han echado tropecientos reportajes sobres estas victimas en telemadrid luego no cuentan...
como cuando recibieron al sanguinario Obiang antes despreciado ahora reverenciado (casualmente desde que se descubrieron los pozos de petroleo en Guinea Ecuatorial)
no no señores, no me vendan la moto de que ustedes son el freno al horror y la injusticia.

¿que Batasuna se desmarque del horror y el fascismo?
joder, pues serían los primeros, porque no conozco un partido político de peso que de una u otra forma no haya amparado hechos horrorosos y de extrema violencia.
claro que la identificacion ETA-BAtasuna-horror-fascismo ya es un dogma de fé contra el que nada se puede hacer...y no es que sea irreal pero otros hacen cosas MUCHO PEORES y aqui no pasa nada.

Nosotros madrileños de bien, estamos encantados de volver a poner nuestros cadáveres sobre la mesa para que vosotros políticos provocadores y al mismo tiempo rentabilizadores de desgracias podais haceros la foto al lado de victimas que no os importan una mierda...¿volverá a caer en mi barrio? total ya van tres...¡que emocion!

(Hablo en segunda persona como recurso literio no dirigiendome a ti claro.)
Salud!

June dijo...

Claro, estoy de acuerdo contigo. Y entiendo la postura de Batasuna de no condenar por orgullo, porque los otros también tienen mucho que condenar. Aunque he mantenido siempre que no se puede poner a la par a unas víctimas y a otras, haberlas las hay en ambos lados y creo que en un estado democrático, por muy presa e incluso asesina que sea una persona no se pueden permitir ciertas prácticas arraigadas en el sistema penitenciario español. Las torturas (que yo siempre he mantenido que existen y que Amnistía Internacional así lo denuncie me parece un indicio incuestionable) se siguen negando. Como también se sigue sin admitir que la dispersión y la incomunicación son dos medidas que no pueden tener cabida en un estado derecho. También se podría hablar del GAL, del franquismo, de la extrema derecha (que vota al PP, porque ese partido para bien o para mal ha conseguido agrupar a toda la derecha)...

Por supuesto que yo he defendido siempre que tiene que dolernos lo mismo la muerte de un irakí que la de un gipuzkoano y me indignó que en Mungia no hubiera actos de repulsa firmes hasta que no asesinaron a una ertzaina de esa localidad.

Pero una cosa no quita la otra. Yo necesito que se me demuestre que el partido político al que vota el 10% de mi tierra, cuyos derechos políticos he defendido y cuya criminalización he denunciado no consideren daños colaterales necesarios que mi hermano muera en el aeropuerto (estuvo en él tres horas antes del atentado y no es que sea más que nadie pero te hace sentir una mayor empatía y ver las orejas al lobo de más cerca).

Por cierto, antes se me ha olvidado decir algo en la entrada: me repugna pensar que esto es un teatrillo preparado, un guión asumido por todos. Se habla de que son maneras de presionar de cara a las negociaciones. Ayer aseguraba Zapatero que dentro de un año estaremos mejor y hoy ETA se carga la tregua. No sé yo...

Hoy he tenido la misma discusión con mis amigos que en el 11M. Ellos esperan que no haya sido ETA. Yo no. Yo quiero que la sociedad vasca se convenza de una vez de que ETA no es más que un grupo de asesinos sin escrúpulos y que son perfectamente capaces de hacer tanto lo del aeropuerto como lo del 11M.

En cuanto al comunicado de Otegi, me ha dejado anonadada. Mostrar su solidaridad con los heridos es como disparar a alguien y pedirle perdón. ETA rompe el alto al fuego, atenta, hiere, podía haber asesinado, y Otegi dedica tres cuartas partes del discurso a hablar del pobre De Juana.

No sé si esta entrada suscitará polémica pero me gustaría que si ocurre tengáis en cuenta todo lo expresado. Lo digo porque me suelo exponer a que de un lado se me ponga de pro-etarra y del otro lado de todo lo contrario. Por cierto, no perdáis tiempo en detectar contradicciones en mi discurso porque sé que son constantes. El conflicto vasco, el terrorismo, la situación de los presos, me confunden y mucho. Prefiero seguir dudando y cuestionando todo que simplificar un conflicto que considero sumamente complejo.

Cristina dijo...

Yo no entiendo de política. En realidad con el tema de ETA no entiendo absolutamente nada. ¿Qué busca esta gente? Sembrando el terror no consigue nada pero después de todo este tiempo de relativa tregua quieren demostrarnos que están listos para volver a la carga y así ha sido. Creo que con sus actos no merecen llamarse personas.

Anónimo dijo...

You could easily be making money online in the undercover world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat method[/URL], Don’t feel silly if you haven’t heard of it before. Blackhat marketing uses little-known or not-so-known ways to generate an income online.