martes, diciembre 12, 2006

Life is a cabaret!

Willkommen! Bienvenue! Welcome!Fremder, Etranger, Stranger. Glücklich zu sehen, Je suis enchanté,Happy to see you. Bleibe, reste, stay.Willkommen! Bienvenue! Welcome!Im Cabaret, Au Cabaret, To Cabaret!
Siempre me ha atraído Cabaret por su estética y su música. Vi primero la nueva versión que protagonizan Richard Gere y Catherine Zeta Jones (y Bridget Jones, que no recuerdo su nombre), luego asistí al musical español y hoy por fin he visto la película original. Me gusta mucho más el estilismo del musical español y la música en directo es otro mundo pero ¡¡¡QUÉ GRANDE ES LA MINELLI!!! En fin, supongo que la mayoría habréis visto este clásico donde los haya pero a pesar de ello tengo que recomendárosla.
Además de unas canciones excelentes y una historia de amor preciosa, esta obra maestra es un fiel retrato de la angustia y el ambiente sombrío que se vivía en el Berlín del 1931. La gente se refugiaba en el jolgorio del cabaret para evadirse de un infierno que tenían cada vez más cerca y se negaban a reconocer. Preciosa.
Life is a cabaret!!!!!! Pero la canción que más me gusta por su fuerza es sin duda Mein Herr. Bye-bye, mein lieber herr Farewell, mein lieber herr It was a fine affair, but now it's over And though I used to care I need the open air You're better off without me, mein herr. Jaja, me dan ganas sólo al leer la letra de ponerme a bailar y a cantar como una loca con silla, sombrero y todo lo que haga falta. Disfrutadla.
Era incapaz de decidir cuál de los carteles me gusta más así que ahí van los dos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo vi la vieja hace tiempo, creo que por llevar la contraria, porque todo el mundo odiaba los musicales. Cuando salió la ultima versión que tanto bombo y platillo se le dio, tengo que confesar que la alquilé... y me quedé dormido.
Si es que ver películas después de comer...
Besines!!

Marcos dijo...

Nice blog!
Do you know where can I get the lyrics of Cabaret in spanish?
all my best,