miércoles, marzo 14, 2007

Ni estado de derecho ni democracia


No doy crédito a lo que estoy leyendo en El País. Os dije que cada día presto más atención a la tribuna libre porque es la sección en la que se puede encontrar un enfoque más plural. Hoy podéis leer un artículo firmado por el geógrafo Jordi Borja y la penalista Mercedes García Arán y titulado Estado de derecho torcido. Es con diferencia el texto más valiente que he leído en este periódico, el que más verdades por línea dice.

Recuerda que es antidemocrático apoyar la ocupación a Irak sin la aprobación ni del Parlamento ni de la población; el desproposito de López Aguilar afirmando que "el Gobierno construirá nuevas imputaciones para evitar las excarcelaciones"; califica de lamentable la Ley de Partidos y denuncia que "mientras torturadores y asesinos vinculados a las cloacas del Estado reciben un trato de favor, lo mismo que los grandes delincuentes económicos, a los condenados por delitos de terrorismo se les pueden negar los beneficios a los que tienen legalmente derecho: redención de pena, acercamiento a su tierra, excarcelación en determinadas circunstancias"; evidencia que, mientras que se encarcelan sin pruebas a los responsables de Egunkaria, la COPE "practica el terrorismo verbal, mienta y calumnie a destajo, promueva el odio y la confrontación entre los españoles, siempre con la bendición de la cúpula episcopal" y, por último, subraya el doble rasero por el que dos leyes casi idénticas -el estatuto catalán y el valenciano- son una estigmatizada y la otra ensalzada por el mismo partido.

Leedlo entero, sumaros a mi euforia ante un verdadero ejercicio de libertad de expresión, y votadlo para que los directivos de PRISA vean que esa es la información que exigimos encontrar en los medios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya June, no me suelen ir los enclaces que pones del pais, me redirecciona a una pagina vacia (de el pais pero vacia) :(

Ya me lo mostraras de otra forma

Segun lo cuentas me pica mucho la curiosidad porque parece uno de esos escritos en los que ves que hay gente honrada en este sistema que se indigna al ver el estado de las cosas.
Salud!