jueves, marzo 22, 2007

¿Es posible?



Me han contado la misma historia dos personas en apenas una semana: chico y chica son mejores amigos hasta que chico o chica (según el caso) le declara su amor a su hasta entonces mejor amigo o amiga. El amado o amada se decepciona porque los sentimientos que creía de amistad verdadera no han resultado ser más que ardides (primera vez que utilizo esta palabra) para enamorarle. El amante o la amante decide que quiere o todo o nada, ergo (primera vez que utilizo también esta palabra) nada. Resultado: amistad rota y dos personas que dejan de creer que la amistad entre mujer y hombre (o entre gays, o entre lesbianas, que también me consta que ocurre lo mismo) pueda ser posible.

¿Creéis que una relación de amistad pueda ser viable entre personas que por orientación sexual pueden llegar a atraerse? ¿Habéis sido alguna vez buenas amigas de alguien sin que una de las dos terminara enamorándose de la otra? Mi respuesta para ambas preguntas es no. En el próximo capítulo: ¿Es posible un amistad sincera y verdadera con una ex-pareja con la que hubo una historia de amor mínimamente duradera y/o intensa?

8 comentarios:

Álvaro dijo...

En cuánto he leído tu entrada me he acordado de un monólogo del Club de la Comedia que hice yo una vez en un bar de Santander. Sí, lo reconozco, he hecho mis pinitos en el teatro, jeje. Creo que va muy bien con lo que tú planteas. Pese a todo, afirmo que sí existe la amistad entre un chico y una chica. Yo la tengo.

El MONÓLOGO DEL MEJOR AMIGO
Hasta ahora pensaba que la peor frase que te puede decir una mujer
es: "Tenemos que hablar..."

Pero no. La peor frase que te pueden decir es "yo también te quiero... pero solo como amigo".
Eso significa que para ella, eres el más simpático del mundo, el que mejor la escucha, el más adorable... pero que no va a salir contigo,
que no le interesa salir contigo.
Va a salir con un impresentable hijodeputa con cara de bueno que sólo se la quiere follar. Eso sí, cuando el otro le haga una putada, te llamará a ti para pedirte consejo y llorar diciendo lo mucho que quiere al hijodeputa.

Es como si vas a buscar trabajo y te dicen: "Señor Fernández, es
usted la persona idónea para el puesto, el que mejor currículum
tiene, el más preparado... pero no le vamos a contratar. Vamos a
escoger a un imbécil incompetente. Eso sí, cuando la cague, ¿le
podríamos llamar a usted para que nos saque del problema?"

Me pregunto, ¿qué he hecho mal? Hemos ido al cine, nos hemos
reído, hemos pasado horas tomando café... ¿A partir de qué café
nos hicimos amigos? ¿Del quinto? ¿Del sexto?
Mierda!!!, eso se avisa. ¡uno menos, y ahora me estaría acostando con ella!

Para ellas un amigo se rige por las mismas normas que un Tampax: puedes ir a la piscina con él, montar a caballo, bailar... Lo único que
no puedes hacer con él es tener relaciones sexuales.

Es que si lo piensas... Si para una mujer considerarte "su amigo" consiste en arruinar tu vida sexual, ¿Qué hará con sus enemigos?... A mí me parece muy bien que seamos amigos, lo que no entiendo es por qué no podemos "follar como amigos".

Yo creo que la amistad entre hombres y mujeres no existe, porque
si existiera, se sabría. Lo que ocurre es que cuando ella te dice
que te quiere sólo como amigo, para ella significa eso y punto.

Pero para ti no. Para ti significa que si una noche están en la
playa, ella se emborracha, hay luna llena, se han alineado los
planetas y un meteorito amenaza la Tierra... ¡A lo mejor consigues
acostarte con ella! Por eso aguantas, porque nunca pierdes la esperanza.

Que se acuesta con Juan? Pues ya terminará con él. Cuando lo
haga, tu atacas con la técnica de "consolador": "No llores, el
Juan ese es un hijodeputa. Te mereces algo mejor, un tipo que te
comprenda, un tipo que sepa estar ahí cuando lo necesitas... Al
menos, siendo amigo puedes meter cizaña para eliminar competencia.

Es la técnica del "gusano miserable" Cuando ella te dice - Ay, qué
bien que está Luis, ¿verdad?
¿Luis?
-Es bien parecido, sí... un poco bizco quizas.
-No es bizco, lo que pasa es que tiene una mirada muy tierna.
-Si, en eso tienes razón, me fijé el otro día, cuando le veía las tetas a Laura.
-No la veía a ella, me veía a mí...
-¿Ves como si es bizco?

El colmo es que las mujeres consideran que tienen una relación
"super-especial" con un hombre cuando pueden dormir con él en la
misma cama y que no pase nada. Pero bueno, ¿lo "super-especial" no
sería que sí pasara algo? Un día después de una fiesta, te quedas
ayudándola a recoger, como siempre, y cuando terminas, ella dice:
Ufffff, es muy tarde, ¿por qué no te quedas a dormir?
-¿Y dónde duermo?
-Pues en mi cama.

A ti te tiemblan las piernas: "¡Esta es mi noche, se han alineado los planetas!"
Al rato te das cuenta de tienes una erección como de 10 metros, porque ella, como son amigos, con toda la confianza, se queda en camiseta y tanga, y tu, visto lo visto, piensas: "Me voy a tener que quedar en calzoncillos... con el recalentón que llevo encima".
Así es que te metes en la cama de un brinco y doblas las rodillas para disimular tu erección".
Ella se mete, te pega el culo y te dice: "Hasta mañana".

¡Y se duerme!

Pero bueno, ¿cómo se ha podido dormir tan pronto? ¿Pero esta hijadeputa no reza ni nada?".

¡Estas acostado al lado de la mujer de tu vida! Al principio no te atreves a moverte, para no tocar nada.
Sabes que si en ese momento hicieran un concurso, nadie podría ganarte: eres el hombre con la mayor erección del mundo.

¡Y qué larga se te hace la noche!

Te vienen a la cabeza un montón de preguntas "

¿Tocar una teta con el hombro será de mal amigo?
¿Y si es la teta la que me toca a mí?".

Pero después de muchas horas ya solo te haces una pregunta:

¿Seré realmente tan gilipollas?".

No puedes creer que estés en la misma cama y no vaya a pasar nada.

Confías en que en cualquier momento se dé la vuelta y te diga: "Bueno
cariño, ya has sufrido bastante, ¡soy toda tuya!".

Pero no!!!

A las mujeres nunca les parece que hayas sufrido bastante. Y sí que sufres... Porque tienes toda la sangre del cuerpo acumulada en
el mismo sitio.
Se han dado casos de hombres que han llegado a reventar por "ahí".

Pero ahí no termina tu humillación.

A las siete de la mañana suena el timbre de la puerta ¡Ay, es Juan!

-¿Juan? ¿Pero no lo habías dejado?
-Ya te contaré, porque ahora tengo de prisa. Se me olvidó decirte que como voy a follar con el, (por supuesto esto ultimo lo piensa, aunque no te lo dice… a ti te dice que va a pasar el día) le dije que como eres mi mejor amigo vas a cuidar su perro mientras tanto, pues con ninguna otra persona estará mejor que contigo, nadie le va a limpiar la mierda tan bien como tu (tampoco lo dice pero lo piensa).


Y para remate final de acto te suelta la frase lapidaria …. Tienes mala cara, ¿has dormido bien?

Un saludo.


Á. MATÍA.

Anónimo dijo...

Bueno June yo ya te dije que casi siempre he tenido mas amigas que amigos y no siempre ha tenido que pasar algo de eso.
Por tanto yo creo que si, aunque si desvio en mi paranoia y me pregunto si existe hoy en dia la amistad sincera entre dos personas cualquiera me ponego a dudar...pero vamos a creer que si

Anónimo dijo...

Pues a la pregunta de ho... no se responder. A la de la ex pareja lo tengo clarísimo.
Tras 4 años de relación con mi primera pareja me llevo fenomenal con ella. Y no sólo con ella, también con el que ahora es su marido que ocupó mi puesto allá por el año 96...
Si se puede, si ninguna de las dos partes se siente engañada aunque en el momento duela cuando pasa el tiempo se puede recuperar la amistad, quieras que no, lo has compartido todo con esa persona...
Besines

Anónimo dijo...

¿Pero el monólogo lo has escrito también tú? Eres una caja de sorpresas. Aunque no te lo creas, la perspectiva que tenemos las chicas es la misma. Es decir, que quitando lo de la erección y cambiando lo del tampax una actriz podría leer el mismo. Eso sí: desde luego que dormir con un amigo sin tener relaciones es muy especial. Qué pena que no podáis valorarlo.

Álvaro dijo...

No, el monólogo es de Pablo Motos. Yo simplemente lo interpretaba...
En cuánto a lo de las ex-parejas, yo creo que sí es posible tener, al menos, una relación cordial o una amistad siempre y cuando para los dos se haya terminado, porque si alguno sigue sintiendo algo es más díficil... O eso creo yo.
Por cierto, yo sí sé lo que dormir con una amiga, como si dormiera con mi hermana...Aunque prefiero dormir con mi novia..jeje...
Saludos a todos.
Á. Matía.

Masculino Plural dijo...

Ufff... ¡Cuántos recuerdos, June! Yo (Jc) he vivido experiencias de este tipo con muchas chicas, cuando aún "no había salido del armario" (no me gusta nada esta expresión, pero bueno...)Amigas de la infancia, de la pandilla, compañeras del Instituto, de Facultad... Te sonará a pedantería, pero es cierto, me ha ocurrido en muchas ocasiones y todas se me han declarado. Cuando me llevaban a un sitio aparte y me comentaban que tenían que confesarme algo muy importante... Yo me echaba a temblar, porque sabía cuál era mi respuesta pero no cómo la encajarían... Lo cierto que con un poco de diplomacia, una tregua en el tiempo, buena voluntad y si los cimientos de la amistad estaban consolidados... El "no" a aquellas peticiones de relación no han sido un obstáculo para mantener la amistad con muchas de ellas: de Mercedes soy el padrino de una de sus hijas y JM el de la otra; de Conchi, soy un excelente amigo, tanto de ella como de su marido... Y en cuanto a Rosa, lleva unos años de Alcaldesa en un pueblo cercano y ya nos ha propuesto casarnos a JM y a mí. Con otras, mantengo el contacto.

Bueno, ésta es mi experiencia. Muxus desde Sevilla

Jm y JC

Masculino Plural dijo...

Por cierto, el monólogo de Pablo Motos que te ha agregado Álvaro ya lo conocíamos; quizás un día de estos lo colguemos en nuestro blog. Es super bueno (y tu aclaración en versión femenina también)

Muxus !!!!

JM y JC

Anónimo dijo...

Yo también estuve encaprichada (enamorada es mucho decir) de dos amigos gays. Supongo que con el paso del tiempo la amistad entre personas que se podrían atraer empieza a ser más factible: cuando las hormonas de la adolescencia se han aplacado y casi todo el mundo tiene pareja estable. Lo que me falta de tu experiencia es sabes cómo es la relación de amistad entre gays. En mi entorno y en las series de televisión es frecuente que uno acabe enamorándose del otro.