jueves, enero 11, 2007

Ya no entiendo nada

Lo raro es que me asombre. O sea que el lema Por la paz y contra el terrorismo "genera división y siembra confusión". ¿A qué parte se refieren? ¿A estar por la paz o a estar contra el terrorismo? Esto es increíble. Luego está la obsesión de introducir la palabra "libertad" en todos los lemas. No sé de donde sale ni el sentido que le quieren dar, pero creo que la paz y la ausencia del terrorismo es un deseo que incluye que todos seamos libres de pensar, hablar y actuar como queramos sin ser apuntados con una pistola. No puedo evitar pensar que esa obsesión se debe a la intención del Foro de Ermua y la AVT de monopolizar las manifestaciones contra ETA. Si me explicáis algo de ésto os lo agradeceré.

He elegido esta foto porque es un buen ejemplo de cómo las manifestaciones de la AVT se centran más en insultar a Zapatero y alardear del más rancio nacionalismo español que en expresar mensajes pacifistas.

6 comentarios:

Masculino Plural dijo...

Querida amiga June !!! Como ves, ya no te escribimos con entidad anónima, sino como miembros del Blogspot. Por fin hemos creado nuestro blog en esta paltaforma, que al menos, esperamos sea más seria y democrática que en el que tú nos conociste. Así que te invitamos a visitarnos cuando puedas. Todavía estás a punto de "desvirgar" nuestro primer comentario en esta nueva andadura. Quién mejor que tú, que nos animaste a trasladarnos a esta otra blogosfera...

En cuanto a tu entrada (hecha la breve introducción-presentación), decierte que estamos muy de acuerdo contigo. Pensamos que las muertes no se pueden politizar ni rentabilizar, ya se trate de un atentado de o de cualquier otra catástrofe. El hecho de que una palabra (en este caso "libertad") sea una excusa para separar una vez más a la gente que está en contra de la violencia y el terrorismo, nos parece ridículo, absurdo, de poca vergüenza, de falta de respeto..., de asco hacia una clase política (sea del signo que sea) que da más valor a los dogmas del partido en vísperas de elecciones municipales, que al sentido general de la población, que rechaza la violencia y el terrorismo como medios para conseguir la paz. Felicidades por tu entrada.

Y muchos besos desde Sevilla,

JM y JC

Anónimo dijo...

Yo te lo explico.
Los muertos ya están muertos, y lo único que importa es la cantidad de votos en las próximas elecciones. Ahora mismo el PP tiene una ligera ventaja, ya que mucha gente cree que el culpable de lo de la T4 es ZP, exactamente igual que con lo del 11-M.
Si ahora el PP y la AVT apoyan la iniciativa socialista, entonces estarán diciendo a sus posibles votantes que el actual gobierno no lo hizo tan mal, por lo que a lo mejor pierden algo de esa ventaja.
Lo de la palabra "libertad" no es más que una excusa más. A mi una manifestación con el lema "Por la libertad" me parece muchísimo más ambigua aún, ya que los mismos etarras están pidiendo por la libertad de Euskal Herria.
En las manifestaciones tras el 11-M se pedía la dimisión del gobierno por llevar tropas a Iraq, y en las de esta semana se pide lo mismo por haber negociado con E.T.A.
Esta claro que no hemos aprendido nada, y mientras se sigan cometiendo los mismos errores no va a cambiar nada.
Ahora a ver como acaba lo de la manifestación de mañana del P.N.V. porque con tanto cambio de lema, y tanta entrada y salida de partidos me da que al final van a estar los justos para echar una partida de mus.
Personalmente, aquel "Necesitamos la paz" que tan de moda estuvo hace unos años me sigue pareciendo perfecto, pero para contentar a todos debería ser algo asi como:
"Por la paz, contra el terrorismo, exigimos la desaparición de E.T.A. y que no surjan más bandas armadas para poder garantizar la Libertad de todos y todas los españoles y las españolas. Por la unidad de España, una grande y unida aunque compuesta de diferentes pueblos y naciones que pueden luchar por su autodeterminación sólo desde el marco democrático."
O algo asi.

Anónimo dijo...

Pues sí, está claro que es un pretexto y yo también creo que lo de libertad es ambigüo. Muy bueno tu lema y de acuerdo con tu análisis. Ibarretxe se lo ha montado de pena, por cierto. Quiere pasar a la historia como el gran pacificador y conciliador y por ahora lo lleva chungo.

El único pero que te pongo es que compares el 11-M con el atentado del T-4. Entre otras muchas cosas digo yo que es peor sufrir un atentado por hacer la guerra que por apostar por la paz. Por no hablar de que el 90% de la ciudadanía estaba en contra de la guerra y la mayoría según todas las encuestas estaba a favor del proceso de paz.

Anónimo dijo...

No comparaba los atentados, sino la reacción de los simpatizantes de los que en cada momento han sido oposición...
Está claro que no es o mismo un atentado que busca matar y por meterte en una guerra que uno que solo pretende hacer mucho ruido y por razones políticas. Pero la reacción de la gente yo creo que ha sido parecida, al menos la de los simpatizantes de la oposición ¿no?
Besines!

Anónimo dijo...

Bueno, para demostrar que al menos tú y yo podemos consensuar algo (porque de lo contrario no estamos en posición de exigir a los partidos que lo hagan), ¿por qué no quedamos en lo siguiente? En ambos casos, en ningún caso comparables por su naturaleza y su contexto social, se ha cometido el mismo error: las movilizaciones se han centrado más en combatir al partido gobernante que en solidarizarse con las víctimas. ¿Te vale?

Anónimo dijo...

Vaya, no había visto esta entrada.
Pues para empezar a mi todo esto me parece de un patetismo desbordante.
Que el PP pida por "la libertad" ¿que libertad? ¿la libertad de mercado? ya sabeis que no puedo con los eufemismos y libertad aqui está vacia de contexto.
Por ejemplo para mi no encaja en mi idea de libertad el poder apoyar que se envien tropas a Iraq. ¿no decian estos liberales que la libertad de uno termina donde empieza la del otro? pues eso...¿que pasa con la libertad de los iraquies?

Estas movilizaciones son actos de cutre-politica donde nada importa el fondo, solo las audiencias y vender nuestro producto electoral haciendo carroñerismo con los muertos.

Otra palabra que me apesta es "paz" en este contexto. Me temo que el mundo no estaría en paz si desaparece ETA, me temo que hay muchos más problemas.
CAda dia mueren 5 trabajadores en españa victimas de "accidentes" de trabajo. Muchos de estos son inmigrantes pero casualmente nadie quiere hacerse la foto con ellos. Es un drama que no da votos.
ETA sólo es una mierda más en este estercolero y me da a mi, y vuelvo a decirlo, que a ellos les encanta que esté ahi.
Sin embargo hay ejemplos de victimas de terrorismo que si me parecen un ejemplo a pesar de que no coincidamos ideologícamente.
Me refiero a EDuardo Madina. sin embargo hay muchos otros que merecen mi total desprecio como por ejemplo Rosa Diez.
Yo soy uno de los que tras el 11 M se manifestó contra el gobierno por enviar tropas (antes y ahora tambien)el error no es que se haga para desgastar gobiernos, el error es que se haga sólo con esa intención. No soy simpatizante de la oposición ni lo etras ninguna de las personas que vi alli y conocía. Eso de que el 13 marzo fue obra del PSOE e IU es una falacia.
en mi blog he criticado muchas veces que la gente de corte más socialdemócrata, al ganar el PSOE abandonó esta movilizaciones, pero yo no lo pienso hacer.
¿realmente crees que la mayoria de la gente piensa que ZP está detras del 11 M Txus? yo no creo que sea así. Y es más me parece que los que defienden eso deberían ser procesados por calumnias pero claro, ellos tambien controlan a muchos jueces del poder judicial, se ha visto con el caso del ácido bórico...
Sobre la unidad de españa..a mi es algo que me resbala. No creo que necesitemos de una españa grande y unida ni que sus pueblos se tengan que separar.
Salud!