miércoles, enero 10, 2007

Hoy me libero...


... con Think, de Aretha Franklin, más conocida como Freedom. También sirve Respect que, por cierto, interpretará mañana Saray en Operación Triunfo. En fin, siempre he querido ser de mayor, entre otras cosas imposibles, corista negra. Me encanta la fuerza de Aretha Franklin pero más todavía me encantan sus coristas: las que de vez en cuando dicen aja, uhu, think think think, fredooom... Me maravillan. Y pocas cosas hay más relajantes que poner una de estas canciones y soltarse la melena.


Esas dos canciones también tienen si os fijáis un piano y una trompeta maravillosas. Así que junto la joya musical de hoy con una recomendación de carácter musical: cada vez que escuchamos una canción centrarnos sólo en un instrumento. Esto supone escuchar de manera más consciente y apreciar matices conmovedores que a simple vista (oído, mejor dicho) no advertimos. Ese punteo de guitarra, ese tumbao de teclados, ese aviso de trompeta, ese violín desgarrador... Yo desde luego disfruto mucho más de la música desde que me fijo en cada uno de sus elementos.

2 comentarios:

Txus dijo...

¿Por qué imposibles? Si el señor Jackson ha pasado de cantante negro a cura blanco, ¿Por qué no vas a ser tu corista negra?
Que me perdonen los curas no pederastas, que ya se que son mayoria :p
Besines wüapa

Cristina dijo...

Me gusta mucho Aretha. Tiene una fuerza impresionante. Sobretodo me gusta Think. A mi me hubiera gustado ser negra y estar en uno de esos coros de gospel. Soñar es gratis, no?