viernes, enero 05, 2007

Y recupero el buen sabor de boca con...


... la gran Dulce Pontes. Por favor, con esta recomendación voy a ser especialmente pesada: tenéis que ver los vídeos que os enlazo, bajaros o compraros sus discos y de ninguna manera desperdiciar la oportunidad de verla en concierto. Es en mi opinión la mejor voz del panorama musical actual y además compone y toca el piano ella en la mayoría de canciones. Toda su discografía es impecable pero yo os recomiendo las dos piezas que más me conmueven: Porto de Magoas (mi preferida con mucho) y Fado Mae. No toda su música es tan melancólica, no interpreta sólo fados, pero a mí son las melodías que más me llegan.
Otros tantos temas que merecen mucho la pena y que podéis ver y escuchar en Youtube son, Velha Chica (sobre la guerra en Angola), O primeiro canto, O que for ha de ser, Patio dos amores o su pieza más famosa (y que a mí no me hace especial gracia), Cançao do mar. Como veréis en algún vídeo, el trikritilari Kepa Junkera le acompaña en sus actuaciones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya estoy bajando alguna canción.Un saludo

Anónimo dijo...

No te pierdas su nuevo disco "O coraçao tem tres portas" que saldrá a finales de enero. Simplemente indescriptible...

Anónimo dijo...

sólo paso rápido para agradecerte el poema que dejaste en mi flog. realmente hermoso! y hoy me siento algo identificada con él. de quien es?

un besote!