lunes, enero 08, 2007

¿Todos tenemos un precio?


Pues yo no. Y por eso me indignan profundamente este tipo de noticias. Además, supongo que las víctimas de presuntos abusos son menores. Si es así, ¿qué les parecerá de mayores que sus padres les hayan vendido por unos millones? Estamos hablando de abuso sexual. No me entra en la cabeza que se pueda callar a golpe de talonario a una persona que ha vivido de primera mano una experiencia tan terrible. Tampoco entiendo que en un país democrático delitos como el abuso sexual se solucionen con un puñado de dólares. Estado de derecho, dicen.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El dinero no arregla nada. Te facilita la vida pero el recuerdo de lo sucedido no se borra en la vida. El dinero les puede ayudar a pagar buenos psicólogos o psiquiatras. El trauma queda para siempre.

Anónimo dijo...

Dice el refranero popular que las penas con pan, son menos.
Cierto que el dinero no compensa por lo que ha pasado, pero después de que haya pasado, mejor recibir ese dinero que no recibir nada ¿no?.
El problema es que lo hacen por limpiar su conciencia, no por ayudar a las victimas. Mientras se siga pensando asi, seguirá habiendo abusos.
Besines

Anónimo dijo...

Si recibir dinero está bien. Lo malo es que ha sido un acuerdo para no ir a juicio, es decir, las víctimas han preferido unos millones a que se haga justicia.

Anónimo dijo...

A mi el dinero lo que me hace es constatar que el que lo tiene puede hacer cosas (incluso con seres humanos)que te hace ver que no hemos desterrado la esclavitud del todo del planeta.
pensábamos que nadie podía ya obligar a hacer a otras personas algunas cosas.
cuando he leido el título de la entrada me ha venido rapidamente a la mente "pues yo no" y a continuacion he visto que era la frase con la que empezabas el texto...jeje, me alegro.
El dibujo que has elegido genial.