lunes, enero 08, 2007

Publicidad y accidentes de tráfico


Botella medio vacía: las agresivas campañas publicitarias de la DGT no han podido evitar la muerte de 114 personas en la carretera estas navidades.
Botella medio llena: las agresivas campañas publicitarias de la DGT han contribuido a que estas navidades hayan muerto 67 personas menos en accidentes de tráfico.
Botella alternativa: las agresivas campañas publicitarias de la DGT nos entran por un oído y nos salen por otro.
No sé cuál será la realidad pero me cuesta pensar que haya gente a la que spots como el último no le hagan reflexionar. En él, un niño escribe algo así a los Reyes Magos: "Queridos Reyes Magos, os he pedido una bicicleta pero mañana voy de viaje y ya sabéis cuánto corre mi papá así que si mañana no estoy mandadle la bici a mi amigo Sergio. Si véis a Papa Noel decirle que adiós".
Tal vez sea porque del dicho al hecho hay un gran trecho pero me preocupa que las excelentes y conmovedoras campañas que se realizan para solucionar problemas sociales como las muertes en la carretera, las drogas, el sida o la violencia machista no den sus frutos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pena pero la gente sigue corriendo, haciendo verdaderas burradas en la carretera. No hay anuncio que valga. Hay gente que sale a la carretera como si fuera a hacer un rally. En fin, no sé cual es la solución pero que hayan fallecido 167 personas es una verdadera tragedia.

Anónimo dijo...

Yo más bien creo que cada año hay menos muertos en la carretera simple y llanamente porque los coches son mejores. Después de mi accidente es lo primero que me dijo el médico. "Menos mal que el coche era nuevo, si te dan asi con uno viejo igual no lo contabas..."
Yo creo que los que hacen el cafre no van a dejar de hacerlo por los anuncios, aunque siempre es bueno seguir intentandolo...
Besines!

Anónimo dijo...

Hy quien esos anuncios le parecen muy sensacionalistas y de mal gusto, no es mi caso.
De hecho hace poco n el programa de Telemadrid "Alto y claro" de Curry Valenzuela hace poco lo comentaban como otra de las pifias del gobierno de ZP...es que ya con lo que sea..

yo tampoco entiendo a la gente que pasa de los 200 en carretera, ni los que cojen el coche cuando salen a beber, me da mucho miedo el coche y me siento muy responsable cuando llevo a gente.
Salud!

(por cierto June he contestado a tu comentario en mi espacio)

Anónimo dijo...

June, ya te he enlazado en el otro blog. Muxus!

Anónimo dijo...

me parece que las campañas de la DGT asi como las que previenen contra el sida o las drogas son muy buenas. me parece que la agresividad que utilizan hace que te hagan reflexionar más sobre las consecuencias de conducir rápido, habiendo bebido, de consumir drogas, etc.