miércoles, enero 03, 2007

Peret fusionado

¿Os imagináis a Peret cantando en euskera ("Itxaron une bat, itxaron banoala...") o interpretando el Gitano Antón a ritmo de hip hop? Pues lo ha hecho y el resultado es genial. Mi recomendación musical de hoy son esas dos canciones: Voy voy junto a Fermin Muguruza y Gitano Antón con Macaco y Ojos de Brujo. La primera la pongo más bien como curiosidad, pero la que realmente me encanta es la segunda. La pena es que no he encontrado por ningún lado vídeos de ninguna de las canciones y todavía no sé cómo meter el windows media player en el blog. El Gitano Antón está en Emule. Voy voy está en la discografía completa de Muguruza. Ambos temas están incluídos en el disco de Peret El rey de la rumba.
Es lo apasionante de la tendencia actual a fusionar todo. En todas las facetas de la vida el intercambio cultural y el mestizaje suponen riqueza, y la música es una de las muestras más evidentes. Si me obligaran a elegir un género musical como favorito elegiría la fusión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, me estoy bajando la canción que propones. Si se puede me gustaría recomendar una canción que me parece preciosa y símbolo de libertad. Grandola vila morena, de Zeca José Afonso. Una canción prohibida en Portugal en tiempos de la dictadura de Salazar y que los militares utilizaron como contraseña para levantarse e iniciar la conocida revolución de los claveles. Está en portugués pero conociendo su historia... no se a mi sólo de oirla me emociona porque nunca los militares se levantaron por una causa tan justa. Graciñas.