miércoles, enero 31, 2007

Cerco a los maltratadores


Hoy leo dos noticias positivas sobre los malos tratos:
- Cataluña proyecta una ley que impide heredar a los maltratadores: Hasta ahora no heredaban quienes habían asesinado a sus parejas o familiares pero sí el resto. El título está en masculino como genérico (ya ves, son las confusiones que provoca ese uso del género), o sea que se aplica también a mujeres maltratadoras.

- El Parlamento pide a los ciudadanos que rechacen de manera activa la violencia contra las mujeres: Se refiere al Parlamento vasco. El debate no arrojó conclusiones demasiado novedosas pero es algo positivo en sí mismo tratar este tema en el Parlamento.

La fotografía es una vez más de la exposición 18 segundos.

6 comentarios:

momodice dijo...

A veces me sorprende que tardemos tanto tiempo en darnos cuenta de algunas cosas. Y aún más en legislar contra ellas. Pero aún no es tarde y en Cataluña ya lo tienen.

Anónimo dijo...

Pues sí, y a ver cuánto tardan el resto de comunidades en seguir el ejemplo de Cataluña.

Cristina dijo...

Yo no sabía que los maltratadores heredaban. Me parece inadmisible que tuvieran ese derecho hasta ahora. A ver si la cosa cambia en todas las comunidades. Cataluña es pionera en muchas cosas, tanto buenas como malas. No se trata sólo de echarse flores. Nadie es perfecto. Muxus!

Anónimo dijo...

No se si tendrán efectividad estas leyes.
A veces me parece que la forma de actuar de los maltratadores no es en absoluto racional. quiero decir, que no tienen en cuenta como factor disuasorio la consecuencia de sus actos.
De hecho muchos despúes de cometer un asesinato intentan suicidarse.
Muchas veces me he planteado si se puede frenar esta sangria mediante la elaboracion de leyes o con medidas represivas...no lo se, pero algo habrá que hacer claro.
De todas formas es un paso porque lo que sería surrealista es que encima heredara y tuviera una pensaión de viudedad.

Masculino Plural dijo...

Hola de nuevo June !! Medidas legislativas como a las que te refieres serán, sin duda un varapalo para quienes maltratan (ya sean hombres o mujeres), pero estamos totalmente de acuerdo con Tico. En efecto, el perfil de la persona maltratadora tiene poco de racionalidad, de manera que pensamos que la entrada en vigor de esa ley no será un óbice para que sigan matando. No tendrá carácter disuasorio, como ocurre con otra clase de crímenes, atentados y asesinatos.

Gracias por esta información que desconocíamos.

Muxus sevillanos

JM y JC

June Fernández dijo...

Estoy de acuerdo con los tres en que no servirá para que dejen de matar pero es que no creo que se trate de una ley disuasoria sino simplemente una con la que rectificar la injusticia que suponía que los maltratadores heredasen.