martes, enero 16, 2007

Actitud denigrante hacia los inmigrantes


En el programa de actualidad política de ETB2, El Punto, hoy los invitados eran dos representantes de asociaciones de latinoamericanos. Uno de ellos, respondiendo a qué les había parecido el circo montado con las manifestaciones, los lemas, etc., ha declarado algo así: "De cierto partido político no me ha sorprendido que no haya asistido a las manifestaciones porque siempre se ha caracterizado por una actitud denigrante hacia los inmigrantes".


Está claro que el PP no es que no haya asistitdo a la manifestación porque las víctimas fueran ecuatorianas, pero sí os planteo lo siguiente: ¿se hubieran permitido no asistir si las víctimas hubieran sido españolas? ¿Se hubiera permitido al PP una actitud similar tras Hipercor o el asesinato de un concejal del PSOE?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo del PP con los ecuatorianos hasido muy fuerte. ¿os enterasteis de las plabras que les ddedico el Jimenez Losantos?
las copio por si alguien se las perdio:

“Y no se dejen manipular señores ecuatorianos, no se dejen manipular, que los están manipulando, que han caído como chorlitos. Que se van a manifestar con los comunistas y Pilar Manjón, valga la redundancia, sin el PP. Y recuerden señores ecuatorianos, que aunque el que mande tenga querencia progre o bilbaina, las tres comunidades donde están los ecuatorianos, donde más se les ayuda, son del PP: Madrid, la Comunidad Valenciana y Murcia. Recuerden, ustedes por ignorancia, no por malevolencia supongo, se ha metido en un enjuague siniestro para aislar al PP. Y les respito, Señores Ecuatorianos, las comunidades donde ustedes viven son del PP. O sea que ustedes piensen antes de meterse en según que tinglados…“

¿eso no es una amenaza? claro que esta gente de la derecha no entiende que hay gente a la que no sole importe lo que beneficie a su cartera. que laguien ilegalice a este señor que es un provocador y un fascista.

De todas formas me parece tambien muy manipuladora la actitud de todos losd emás partidos y de los sindicatos verticales como UGT y CCOO...¿se preocupan ellos por los ecuatorianos que mueren en accidentes laborales? claro, son muchos mas y esas muertes no nos dan votos pero mueren sin que a nadie le importa ni recibir ayudas oficiales ni nada de nada.

El PP se frota las manos ante este atentado pero está claro que hubiera preferido que fueran victimas españolas que se cotizan más caras que las de fuera en el mercado de votos.
Yo creo que si que hubieran ido de ser españoles, pero me da a mi que su actitud vuelve a ser un error teniendo en cuenta sus propios intereses.
Salud!

Anónimo dijo...

Qué voy a decir del amigo Losantos... No me ha sorprendido nada lo que dices porque en su día ya cuestionó que tuvieran validez las encuestas sobre los medios de comunicación porque las hacen inmigrantes y las contestan chicas de la limpieza extranjeras que no saben castellano y menos aún política. Claro que todo esto lo dijo empleando unas formas mucho más ofensivas. Lleva tiempo también llamando moritos a los magrebíes en su columna de EL MUNDO y es conocida su tesis de que una organización de magrebíes no es suficientemente inteligente como para organizar el 11-M. ETA tendría que darle las gracias por el piropo.

Su argumento, además de amenazante, no tiene demasiado sentido. ¿Qué dice ese señor? ¿Que los derechos de los inmigrantes están sujetos a cómo se porten con el PP y con el PSOE?

Yo también considero que habría que ilegalizarlo porque vulnera cada dos por tres los límites de la libertad de expresión. Pero va a ser que no, txiki, se ve que a los curas les gustan los personajillos provocadores. Y ya sabes que ahora está de moda lo que llaman ser políticamente incorrecto (o sea, ser racista, homófobo, machista...)

La verdad es que no creo que tenga conocimiento de causa como para compartir tu crítica a los sindicatos pero sí creo que urge una mayor implicación con la siniestralidad laboral y que si hasta ahora no la hay es porque no da tantos votos ni afiliados.

Itsaso dijo...

El PP tiene que ser el protagonista y no el personaje secundario. Tranquila que ya haran otra manifestación creo que el primer finde de febrero casi para decir lo mismo que han dicho otros. Pero en esta seran los actores principales. Cuestion de principios dirian ellos...

Si fuesen españoles yo creo que la hubiesen convocado ellos...

Anónimo dijo...

Yo es que hoy estoy pesimista, creo que no hubieran ido aunque los muertos fuesen españoles. Lo que les conviene es que se líe (al menos de cara a las elecciones) y eso es lo que están consiguiendo.
Podemos reprocharles no tener corazón, pero creo que politicamente están jugando bien sus cartas, están haciedno el ruido suficiente para ganar las próximas elecciones, y a lo mejor si hubiera habido unidad tras el atentado no lo habrían conseguido.
Pueden ser hipócritas, extremistas, egocentricos, narcisistas, arrogantes... pero no son tontos.
Besines!!

Anónimo dijo...

appreciated prds account differences alongside flutes legislator berman consistent lehigh architect
masimundus semikonecolori