lunes, julio 23, 2007

Qué curioso


Resulta que el Gobierno israelí es un ejemplo de tolerancia y respeto hacia su población árabe. Acepta recoger en los libros escolares árabes la visión palestina sobre la creación del Estado sionista y nombra ministro de Cultura, Ciencia y Deportes a un árabe musulmán. Además, junto a esos grandes pacificadores que son Tony Blair y George Bush, va a promover la creación de un Estado Palestino próspero, democrático, y libre de islamistas radicales. De hecho, su papel será clave para terminar con la guerra civil que se ha desencadenado debido al fanatismo religioso, que es un rasgo genético presente en todos los pueblos árabes.

¿De qué se quejan entonces, entre otros muchos, estos plastas? Gracias al autor por mostrarnos la verdad y liberarnos del pensamiento simplista de que Israel es un Estado terrorista, cuyos gobiernos se caracterizan por ser líderes en el mundo (detrás de Estados Unidos) en vulneración de derechos humanos y cuyos políticos destacan por sucumbir a ciertas debilidades de la carne, cometiendo pecadillos como violar y acosar sexualmente. Nada más lejos de la realidad.

10 comentarios:

JLuis dijo...

Israel es un estado terrorista que, entre otras lindezas, se caracteriza por su falta de escrúpulos a la hora de mandar a sus apisonadoras a convertir en polvo edificios, personas, morales y dignidades.

Pero no por ello, (iluso, ingenuo y optimista irremisible, lo se!)se han de menospreciar los posibles pasos adelante. Aún a riesgo (asumido) de acabar descubriendo lo vanal, interesado, mercantilista y orientado a ahondar en la división de pueblo palestino, que luego resulten ser dichas medidas.

Eso si... siempre sin bajar la guardia.

Un abrazote.

RGAlmazán dijo...

"Encima de que los israelíes les permiten que publiquen lo que piensan sobre el tema, les tienen manía. Con lo bueno que son. Estos palestinos son la leche".

Lo único que faltaba es que nombraran a Blair (ya sabemos lo imparcial, buen diplomático y pacifista que es) como mediador. Es como meter a un zorro en un gallinero.

Salud y República

Anónimo dijo...

que se puede decir?

el grupo prisa en todas sus publicaciones ha ayudado mucho a eso de la guerra preventiva y no hace más que atacar a paises como Venezuela o Bolivia por haber nacionalizado sus bienes.

con el caso de Israel pasa lo mismo, todo noticias tendenciosas como esta. Si todos los medios están contralados por los atlantistas y ningn diario ataca esto...¿donde está la democracia y la libertad de informacion?

pero luego censuran la portada de mal gusto. Su modus operandi y sus criterios si que son de mal gusto.

salud!

SyrianGavroche dijo...

Vengo de mencionar el tema en un post de mi blog... lo gracioso es que la "mencion" es sólo una línea en la que se dice que para los árabes "la guerra de independencia" para los árabes se denomina Nakba (desgraci, catastrofe).

En lo que discrepo parcialmente es en culpar a PRISA, ya que, dentro de lo que cabe y con muchos matices, es el único los grandes grupos de prensa a nivel europeo que, mas o menos, mantienen una postura algo objetiva. Personalmente creo que las mejores crónicas de España sobre el Líbano son las que hace Maruja Torres, pero bueno, es difícil ser objetivo e intentar no meterte en líos...

Un saludo

June Fernández dijo...

Más líos que en los que yo me meto mordiendo la mano que me da de comer... Es que en el panorama actual elegir periódico es como escoger susto o muerte. Yo no podría trabajar en la sección Internacional. La objetividad desaparece cuando se trata de defender intereses corporativos como el sector energético en América Latina (como bien explica Tico) o la energía nuclear.

Y últimamente estoy bastante escandalizada con el constante machaque que dan sobre el terrorismo islámico, contribuyendo a sembrar aún más miedos irracionales e islamofobia en España y validando las tesis por las que están siendo masacrados varios países árabes. ¿Es una mera cuestión de línea editorial? Cada cuál que haga su lectura. Yo creo que tener que defender más que nunca el papel del ejército español en Líbano y Afganistán tiene bastante que ver.

Anónimo dijo...

Puede que sea como decís, pero a mí me parece más simple y lo relaciono con "o estás conmigo o estás contra mí". Es una cuestión de alianzas, y cada cual elige la suya pensando en su beneficio. Saludos

Álvaro dijo...

Pasaba por aquí pero mejor no entro en el tema...jeje

Un saludo

Anónimo dijo...

Pero, ¿en serio piensas que ahora estás siendo objetiva?

June Fernández dijo...

¿Cuándo he presumido yo de ser objetiva? Dejando a un lado el debate de hasta qué punto la objetividad es un valor deseable, os recuerdo que éste es un blog personal, no un medio de comunicación, por mucho que yo sea periodista. Como tal, es un espacio cien por cien subjetivo en el que opino (no informo, para eso están los enlaces a noticias que pongo) sobre los temas que me preocupan. Así que el comentario (que tampoco lo tengo mucho en cuenta porque no me gustan los anónimos) es totalmente absurdo.

Anónimo dijo...

A mí me parece que gran parte de lo que hace Israel está equivocado -en relación con los palestinos- pero en este blog se habla poco o nada de las atrocidades cometidas por los terroristas de Hamás contra civiles israelíes. Y sí, me parece que es imprescindidible la presencia militar en Líbano y Afganistán. Si no, caerá en manos de los radicales. Está clarísimo.