domingo, diciembre 02, 2007

Harta


He estado dudando entre escribir un análisis político o un sentido y solemne homenaje. No me siento con fuerzas ni ganas, ni creo que aporte nada hacer cualquiera de las dos cosas. Así que me limito a decir lo que llevo repitiendo todo el día y que todos y todas compartiréis conmigo:

ESTOY HASTA LOS OVARIOS DE ESTA BANDA DE ASESINOS HIJOS DE PUTA

Nota 1: Lo malo es que tengo la sensación de que la ciudadanía vasca ha pasado del silencio (que nos hace cómplices) al hartazgo, que es otra actitud pasiva que no contribuye a cambiar nada. No sé cuál es el revulsivo que necesita (la sociedad) para reaccionar de manera unitaria, contundente, sin medias tintas ni excusas legitimadoras.

Nota 2: Un alto cargo de la Guardia Civil ha dicho algo que me ha dejado muy preocupada. Decía algo así como que el joven asesinado (Raúl Centeno) y el que permanece en coma cerebral (Fernando Trapero) simbolizan la máxima de "Todo por la patria". Creo que quienes la simbolizan son aquellos que no dudan en matar en nombre de Euskal Herria. Dejémonos de patrias, que sólo siembran división, odio y muerte, y gritemos Todo por la paz, Todo por los derechos humanos o Todo por la humanidad, y por todas las personitas que la conforman y que nadie tiene derecho a arrebatarnos.

Nota 3: Nos vemos mañana en las concentraciones que tendrán lugar en las capitales.

No hay comentarios: