martes, diciembre 04, 2007

¡Estamos a tiempo!


Nán, un amigo blogosférico que cada día me gusta más, nos pide que difundamos esta iniciativa. Él os explicará mejor que yo porqué hay que apoyarla. Aprovecho la entrada para enlazaros una entrevista que explica el título de este blog: Eduardo Rubio, psicólogo social experto en sostenibilidad, explicaba que el catastrofismo inmoviliza. Por ello, para implicar a más gente en las iniciativas para avanzar hacia un mundo mejor, hay que insistir en que es necesario pero, sobre todo, posible. Por cierto, si os animáis a leerla tal vez pudiéramos debatir lo que plantea sobre participación, altruismo, quién tiene que liderar estos procesos, etc.

2 comentarios:

nán dijo...

Muchísimas gracias, June. Los apoyos mutuos son muy necesarios para todo este tipo de cosas.

Aprovecho, por si lee esto alguien de Madrid que quiere asistir, para decir que Delegación de Gobierno nos ha cambiado la salida a la Plaza de Jacinto Benavente. En Sol estaremos algunos para enviar a la gente hacia allí. Supongo que eso retrasará unos 30 minutos la salida. Desde allí bajaremos por Atocha (ya como manifestación autorizada) hasta la plaza del Reina Sofía, donde se leerá el manifiesto.

Un abrazo

NáN dijo...

Perdón por la brasa de repetir seguido como "comentarista", pero desde donde estaba ayer no podía disponer más que de unos segundos.

June, gracias por tu confianza. Sabes que es mutua y que además se ha ido haciendo muy poquito a poquito, que es el modo de fortalecerse.

Como dice June, en esa página se explica (no soy yo quien lo explica) mucho mejor. Porque es cierto que estamos a tiempo, como el título de la entrada recalca (muy interesante el artículo: lo he leído en tu link, porque no he abierto todavía ese número de Diagonal, de la que soy suscriptor), pero no hay tiempo que perder.

Aparentemente, habrá que hacer sacrificios y los políticos no los propondrán si no los exigimos nosotros. Esto no es un ataque a los políticos: ¿para qué iban a proponer algo por lo que los rechazáramos y entonces ese algo se quedara sin hacer? (Escribí "aparentemente" porque todos los "sacrificios" de este tipo suelen conducir a relaciones más humanas y divertidas).

Estamos a tiempo, pero solo la creación de colectivos que sumen fuerzas (no que compitan entre ellos para ser los más "chulos") y que exijan con fuerza lo que hay que exigir nos garantizará que ese tiempo no termine.

¿Vale con esto, June?