viernes, septiembre 14, 2007

Premio solidaridad


Martín Bolivar me ha nominado al Premio Blog Solidario. Esto significa que tengo que votar a siete, lo que a su vez significa que apenas me quedan blogs por votar porque no debiera repetir a los cinco que me hacían pensar. Así que he decidido replantear todo, y las cosas quedan así:

Blogs que me hacen pensar:

- El bloc de notas: Por analizar temas candentes, noticias, dilemas y sentimientos relacionados con el periodismo y los periodistas. Merece también el de blog solidario por denunciar los ataques a la libertad de prensa y la violencia machista.
- Esfuerzo, disciplina y trabajo: Porque, como rara vez estamos de acuerdo, me obliga a replantearme mis ideas y a conocer otros enfoques.
- Im-pulso: Le acabo de conocer pero por ahora me encantan sus análisis sobre diversos temas de actualidad.
- Planeta Fernando: Incluye noticias curiosas que dan que pensar, además de interesantes efemérides. Os recomiendo el post sobre qué ha pasado los días 11 de septiembre de diferentes años y siglos.
- Sindrogámico: Como decía el otro día, siempre me sorprenden sus ingeniosas entradas, y los comentarios.

Blogs solidarios:

- Algarabía: Lo acabo de conocer pero sólo por la labor de difundir la campaña contra las bombas de racimo, estoy segura de que es uno de los blogs más comprometidos que conozco.
- De vuelta y media: Porque habla de inmigración tratando no de conflictos o estadísticas sino de personas y sentimientos. También me nominó (gracias) pero prefiero obviarlo para poder votarle.
- Grupo de Hombres de Gasteiz: Como sabéis, denuncian la violencia machista y visibilizan referentes sanos de masculinidad.
- Kabila: Analiza temas sociales desde una perspectiva progresista con la que me identifico. Da voz y memoria a temas y personas que olvidamos con demasiada facilidad: las víctimas del franquismo, de la dictadura de Pinochet, de la guerra de Irak o incluso de la siniestralidad laboral.
- La iglesia de Yassucristo García: Ofrece la oportunidad de descubrir el mundo árabe sin estereotipos, estigmas ni realidades fragmentadas.
- Masculino por dos: Porque nos acerca a la vida, real y nada estereotipada, de dos hombres enamorados y solidarios no sólo con las causas LGTB sino con todo lo que les llega al corazón.
- So de Pau: Porque la solidaridad, además de hablando, se demuestra haciendo, y Cris lo hace durante cada segundo que vive. En el blog ha tratado temas como la donación de órganos, la violencia machista o su experiencia como cooperante en India.

Como dije el otro día, me quedo con ganas de nominar a Txus y Tico, que son de MSN Spaces. He decidido quitar a La otra agenda . Creo que es el mejor blog en castellano que conozco, por razones que a quienes lo conozcáis os parecerán obvias. Recibe reconocimientos de lo más merecidos, y desde aquí me uno a homenajearlo, pero por eso mismo, porque es ya muy conocido y premiado, he preferido nombrar a otros.

La nominación "Blogs que hacen pensar" me vino de la mano de Migramundo, blog que admiro por cómo Guillermo aúna un estilo de redacción impecable, un excelente sentido del humor, buenos sentimientos y sinceridad, y compromiso social, cuatro elementos que rara vez aparecen juntos en un mismo blog. En cuanto a Rancho Latino, de Martín Bolivar, ofrece una visión comprometida sobre todo lo relacionado con los países de América Latina. Como sabéis, es la región con la que más me identifico y la que más me interesa, así que me honra tener buenos compañeros que viven y relatan esas realidades desde dentro. Muchas gracias a los dos.

Aprovecho para contaros que Guillermo (Migramundo), David (La otra agenda) y yo hemos hablado de reunirnos algún sábado en Madrid (la ciudad se puede discutir) para conocernos quienes solemos coincidir en los blogs. Hemos aplazado un poco el plan, pero estaría bien ir sabiendo quienes os apuntariáis.

Dinánica y normas de los premios/cadena: Si eres uno de los premiados debes, si lo deseas, insertar en tu bitácora un texto indicando cinco blogs que te hacen pensar. Estos, a su vez, seguirán la cadena, si es su deseo. Los seleccionados deben mencionar la bitácora que les ha entregado el premio/testigo, enlazando con ella.

10 comentarios:

Walter Kung Fu dijo...

En nombre de Sindrogámico, muchas gracias June. Vuestros comentarios son los que alimentan y mejoran nuestras entradas.

Anónimo dijo...

June, no encuentro tu e-mail... Te comento por aquí que he incluído un enlace permanente a Puntos Suspensivos en mi blog. ¡No me había dado cuenta de que no estaba!

Gracias por descubrirme unos cuantos sitios que no conocía :)

David

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu premio! Te lo mereces! Y muchas gracias por dar un galardón a mi blog! Un beso

Álvaro dijo...

Muchas gracias.

Mira que te he dado guerra... jeje

Seguiré

Un saludo

Anónimo dijo...

Jo, June, me lo estás poniendo fácil, así que voy a tener que invitarte yo al fin de semanita en Madrid o donde sea que se haga el cada vez más deseado encuentro. Bromas aparte, gracias por tus palabras y por tus aportaciones siempre tan penetrantes e incisivas. Biquiños y apertas.

Anónimo dijo...

gracias por la intención june.
lo cierto es que iniciativas asi no me atraen nada porque me parecen de un colegueo bastante evidente (sin decir que sea vuestra intención claro)
Además tengo claro que nunca ganaria nada. DE echo si me premiaran por algo me preocuparia XD.
Salud!

JLuis dijo...

Jejejejje... de nuevo gracias por seleccionarme y obviar mi selección. Esto si que es una nominación de vuelta y media... Un abrazo.

RGAlmazán dijo...

Eres un cielo. Ya sabes lo que pienso de los premios. Sin embargo, viniendo de tí, me siento halagado de verdad.
Tú que me ves con buenos ojos. ¡Ojalá que fuera merecedor de un premio de solidaridad!

Salud y República

Anónimo dijo...

Buff... vas a tener que hablar con mi jefa para que me de unos dias libres. ¡Es imposible ponerse al dia con todos esos blogs!

momodice dijo...

Muchas gracias, June. Estas cosas siguen emocionándome.