miércoles, septiembre 05, 2007

Blogs que me hacen pensar


No puedo evitar repetir lo que he leído en otros blogs de nominados: el verdadero premio es tener gente que lea y comente mis entradas. Más aún cuando lo hacéis con una fidelidad y cariño que me conmueven. Pero, para qué negarlo, me ha hecho mucha ilusión que el autor de uno de los bitácoras que visito con más entusiasmo, Migramundo, me haya incluído en su lista de nominados del Premio Carabiru, que galardona a blogs que hacen pensar.

La mayoría conocéis Migramundo, así que no creo que haga falta extenderse describiéndolo. Sólo decir que admiro cómo Guillermo aúna un estilo de redacción impecable, un excelente sentido del humor, buenos sentimientos y sinceridad, y compromiso social, cuatro elementos que rara vez aparecen juntos en un mismo blog.

Hubiera nominado a los quince que tengo enlazados. A Migramundo no puedo porque él me ha nominado a mí. Creo que no se puede votar a espacios MSN así que no puedo incluir a Txus, Tico, JM y JC. En cuanto a Cris, más que pensar me hace sentir, así que la reservo para un premio más acorde a ella. Y Sindrogámico es de lo mejor que conozco pero creo que, más que por hacer pensar, destaca por sus entradas ingeniosas, divertidas y sorprendentes.

Así que the winners are (por orden alfabético): De vuelta y media, El bloc de notas, Kabila, La iglesia de Jassucristo García y La otra agenda. Me ahorro los motivos porque a estas alturas nos conocemos de sobra, y me suelo poner algo pesada con los homenajes.

Creo que lo mejor de esta iniciativa es que es una nueva oportunidad para seguir conociéndonos y fortaleciendo esta red de buenos debates y sentimientos. Al parecer hay también otro premio dedicado a blogs solidarios para los que están nominados (que yo sepa) La otra agenda, Migramundo y De vuelta y media entre otros. Así que es una buena manera de conocer nuevos bitácoras con inquietudes similares. Yo ya estoy en ello.

Dinánica y normas de los premios/cadena: Si eres uno de los premiados debes, si lo deseas, insertar en tu bitácora un texto indicando cinco blogs que te hacen pensar. Estos, a su vez, seguirán la cadena, si es su deseo. Los seleccionados deben mencionar la bitácora que les ha entregado el premio/testigo, enlazando con ella.

La imagen no tiene nada que ver pero me ha aparecido buscando en Google "blog premios", y me encanta El Principito.

4 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Gracias, June, eres un cielo, haberte acordado de mí.
En este mundo de la blogsfera estoy haciendo verdaderos amigos y me nombráis con asiduidad concediendome honores, pero siendo poco amante del tema de seguir cadenas, espero que lo comprendas, no voy a nombrar a nadie. Te prometo que me cuesta mucho elegir. Lo que suelo hacer es mencionar blogs que voy descubriendo y que me parece que valen la pena, como el tuyo, por ejemplo.
Mi satisfacción no es tanto recibir un premio sino saber que gente inteligente como tú y otros consideráis oportuno pasaros por Kabila y completar mis entradas con vuestros comentarios. Ese es el verdadero premio diario.
Anteayer hice lo mismo con el premio de Solidaridad para el que me nombró Maripuchi.
Me encanta nombraros de vez en cuando, porque comparto con vosotros muchas cosas, pero lo de premiar y seguir premiando... me sobrepasa.

A pesar de todo el rollo te aseguro que me siento halagado.

Besos, salud y república.

JLuis dijo...

Muchas gracias June.

Cadenas, selecciones y menciones a un lado, lo que realmente me ha gustado de esto es ver el reconocimiento de aquellos cuya faena admiras.

Y, como dices, me está sirviendo para conocer unos cuantos blogs que no tenía muy localizados.

Un abrazote.

Anónimo dijo...

Jo, gracias June por calificar de ingeniosas, divertidas y sorprendentes las entradas de Sindrogámico, eres un verdadero encanto. La verdad es que me hace (nos hace) mucha ilusión, porque eso es precisamente lo que buscamos: compartir buenos ratos con algo de miga.

Anónimo dijo...

¡Qué despiste! No había visto este regalo. Un placer estar en esta lista, y también una inyección de motivación. Gracias :)

Actualizo mi blog para incluirte, como agradecimiento.