jueves, septiembre 06, 2007

Acueirioooooooossss!!!!!

Será que soy joven o veo pocos programas de zapping, pero hace un par de días vi por primera vez a Raphael haciendo una sorprendente versión del tema principal del musical Hair, Aquarius. Hacía tiempo que no me reía tanto. Me encanta Raphael, qué grande. La pena es que no he podido encontrar el vídeo entero.



Ya de paso, os pongo los vídeos de dos de sus mayores éxitos. Me pregunto si una persona tan expresiva, que parece no conocer la vergüenza ni la represión, será más feliz que nadie o tendrá bajones tan fuertes como los subidones.

En Euskadi (y tal vez en el resto de España también por el tufillo franquista) nos han hecho sentir rechazo hacia todo lo que pueda entrar en la amplia etiqueta de "españolada", pero para mí Lola Flores, Rocío Jurado y Raphael son tres mitos casi insuperables, por su carisma y genuinidad. Dos han muerto y al tercero, no es por ser gafe, no le queda mucho. ¿Nacerá alguien comparable? ¿Hay en la actualidad algún cantante que se pudiera convertir en una leyenda así?



2 comentarios:

Álvaro dijo...

¡June!

Va en serio. No puedo con este blog. De repente entro y me encuentro 4 entradas nuevas. Poco a poco que no me da tiempo a digerir, jeje.

De las últimas, he elegido esta para comentar por eso de que me parece menos conflictiva...jeje.

Yo ya había oido esa versión de Raphael con su inglés particular, jeje.

Si te gusta, bajata LA BALADA DE LA TROMPETA, de él.

Y de Jurado... La Salve Rociera.

Y no te creas, que Raphael va a durar más que todos nosotros...

Un saludo

Ritxar dijo...

Me llamo Ritxar, no soy alcoholico, y me gustan algunas cosas de Rafael y me emocionan otras de Rocio Jurado. Me lo paso pipa con el disco de versiones "Maldito Raphael" con una versión increibe de "Sevilla" (Miguel Bosé) interpretada por Rocío. No renuncio a disfrutar con lo que me hace sentir y me emociona.

Y lo más increible es la censura que hay sobre aquello que en determinados ambientes no es "políticamente correcto"

Salud y abrazos