jueves, mayo 17, 2007

Pas de deux


Ayer fuimos a ver El lago de los cisnes, protagonizado por Igor Yebra y Alicia Amatriain en el Palacio Euskalduna. Maravilloso. Sólo dos inconvenientes: los precios elitistas de la cultura nos obligaron a ver a las bailarinas como si fueran muñequitas de un joyero, y se echó mucho en falta una orquesta en directo, ya que la genial música de Tchaivkovsky es probablemente lo que ha dado fama mundial a este ballet.

Estoy enamorada, fascinada, embelesada, con esta pieza, por el hermoso dueto que interpretan los protagonistas pero, sobre todo, por el arpa y el violín. Pero como el arte es para sentirlo, no para describirlo, os pongo un vídeo de la escena. No sé de qué compañía se trata. Disfrutadla.

4 comentarios:

Itsaso dijo...

Yo cuando vi a mi vecina Lucia Lacarra y su novio bailando el lago de los cisnes en el concierto de año nuevo me emocione; fue precioso. Por cierto Alicia Amatrian también es guipuzcoana, pero por desgracia se lucen fuera de nuestras tierras por la escasa presencia de danza por esta zona.

Anónimo dijo...

Aupa...

Ya estoy de vuelta (y media,jiji) para eskribir sobre "El lago de los cisnes". Es una obra expectaular, en eso estoy de acuerdo. Ahora es kuando vienen los peros.

Como Clarinetista-Saxofonista-Txistulari ke soy, me hubiera gustado muxo ke la muxika no fuera un cd, ke se gasten menos dinero en protagonistas y ke pongan otros mas economicos pero de la misma calidad, y ke se traigan a una orkesta de verdad.Eso seria algo espectacular. Cordinar todo, k lokura, ese director de orkesta.

Otro punto negativo a tener en kuenta es ke el papel de los protagonistan no era para tanto, tubieron muxo mas exito( x mi parte, el bufon o las k hacian de cisnes,ese kuarteto bien agarrado...) los demas bailarines de la obra. PERO VAMOS, VAS A COMPARAR!!!!!

Los "solos" de los protagonistas a mi entender, no fueron para tanto (solo hacian tres cruces,bahh,vaya mierda, para lo k ganan...), per bueno, dejemos las criticas a un lado y obacionemos a todos los integrantes dl teatro x ese trabajo excelente ke hicieron (a los k se ven y no, klaro esta).

...agur.

P.D.: yo tambien fui a ver, kon june (para la gente ke no sepa, yo tb estoy en el grupo de danzas de Munguia "Amilotx Dantza Taldea)

Anónimo dijo...

Un baile sin música en directo, deja mucho que desear.
Veo que te gusta mucho la música. Igual te sorprende si te digo que yo tengo el grado elemental de trompeta... Ya sabes algo más de mí.

Anónimo dijo...

Qué curioso. Pues para ser justa, yo también desvelaré un dato: tengo el grado elemental de piano. La pena es que mi querido piano, al que echo muchísimo de menos, no cabe en mi habitación de estudiante, así que tendrá que esperarme en casa de mi madre hasta que dentro de unos veinte años pueda permitirme comprarme un piso. La precaridad y la especulación inmobiliara coartan el arte, jeje.