miércoles, abril 18, 2007

¡¡¡Las peores noticias!!!


Creo recordar que en Caiga quien Caiga de la época de Wymonig había una sección que se llamaba así. La presentaban y se ponían a gritar como locos. Creo que voy a crear una sección similar, pero utilizando la lista de las noticias más leídas en la edición digital de El País. En el top-ten de hoy destacan:

1- Que el loco éste de Virginia es coreano: Claro, porque que sea coreano es fundamental para entender la noticia. Dudo que 30 muertos en Irak, Afganistán, Chad, Palestina, Colombia o cualquier otro punto de planeta sea la noticia más leída algún día. Se ve que la vida de los yanquis vale más. Las noticias en el cuarto, quinto y décimo puesto también tratan de estos crímenes.

2- Kate Moss, a subasta: Ese es el bochornoso titular de una noticia que se refiere a que fotografías de la modelo desnuda se han puesto a subasta.

3- El harén de Berlusconi: Al ex-primer ministro italiano se le ha visto en compañía de cinco mujeres. Una noticia de máximo interés, desde luego.

7- Natalie Portman mantendría una relación con una mujer: No sé lo que entendéis al leer este titular. Yo lo había interpretado como un rumor de que Natalie Portman podría estar saliendo con una mujer. Pues es peor aún. La noticia es que la actriz ha declarado que "se plantearía la posibilidad de mantener una relación con una mujer, llegado el caso".

Las dos noticias restantes tratan del presunto fraude del PP de Melilla con los votos por correo y las detenciones por blanqueo de capital en Málaga. En definitiva: sexo, asesinatos y corrupción. Sólo falta la máquina de la verdad.

Por último, leo que Odón Elorza, alcalde de San Sebastián, ha hecho público su sueldo y su patrimonio por primera vez tras 15 años como máximo edil donostiarra. Las cifras son las siguientes: "Su sueldo anual asciende a unos 49.000 euros, 3.500 euros al mes; sus ahorros apenas superan los 100.000 euros junto a un plan de pensiones de otros 36.833; vive en un piso de 69 metros cuadrados compartido con su esposa y no tiene coche, sino bicicleta". En una estrategia claramente electoral que Elorza ha calificado de desnudarse ante el electorado, el socialista ha aprovechado para arremeter contra el PNV contrastando su transparencia con las sospechas de corrupción que se ciernen sobre el nacionalista Jon Jauregui. ¿Qué os parece?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues te falta decir que el sueldo que pones del señor elorza es NETO, y que si le prorrateas las pagas como a la mayoria de los currelas le sale un sueldo NETO MENSUAL por encima de los 4000 euros.
El que "apenas" tenga más de 16 millones y medio de pesetas en la cuenta, un plan de pensiones con más de seis y un piso pagado (seguro que en algún polígono del extrarradio, no te jode) también me hace gracia.
Yo le cambio mi sueldo y mi patrimonio sin dudarlo. Y me juego un huevo y la yema del otro a que curro más que el.

Anónimo dijo...

Hola June:

Últimamente veo que sueles dedicar bastante tiempo a las noticias que más se leen en El País. Yo no voy a entrar a debatir los temas que a ti te parecen más importantes. Sólo te voy a 'aconsejar', si me lo perimites, que no te atormentes tanto con eso. Puede que a tí esas noticias te parezcan despreciables e incluso indignas de haber sido publicadas (y en muchos casos te doy toda la razón), pero, queramos o no, la gente es libre de elegir la noticia que quiere o no leer. Ante eso, poco podemos a hacer. Tu trabajo tiene que ser informar sobre lo que tú crees que sí que es importante (como lo que has hecho hasta ahora, vamos) y no perder esos principios. De esta manera, siempre tendrás la conciencia tranquila. Luego, la gente, que lea lo que quiera...

Otro apunte: piensa, también, que puede haber gente que estando igual de informada que tú, puede sacar de las informaciones conclusiones distintas a las tuyas.

Madre, ha sonado todo lo que acabo de poner como sermón. Espero que sepas que nada más haya de mi intención...

Un saludo

Anónimo dijo...

jajaja, muy bueno.

He hechado un grito con cada noticia que has puesto.
Me ha recordado un poco a una seccion que hna hecho los de rebelin.org titulada "perlas informativas del mes de..." y cada mes ponen un porrón de noticias (porque desgraciadamente son cada vez más este tipo de noticias) supongo que lo habrás visto

Es un poco reflejar tambien el formato de los periódicos gratuitos (si se les puede llamar asi) cuyas portadas estan copadas por noticias sensacionalistas que no invitan a pesar y que son más propias de la presa rosa.

respecto a lo que dice Matia es un argumento muy mañido eso de que la gente tienen libertad y elige la informacion basura libremente.
Es el mismo razonamiento que justifica las audiencias de los programas del corazón pero yo me pregunto...¿que fue antes el huevo o la gallina? ¿hay libertad para escojer una prensa INDEPENDIENTE? y cuando digo independiente me refiero a que pueda hablar libremente de cualquier cosa sin miedo a "ofender" o contrariar a su cliente de turno (multinacionales, bancos, holdings, grupos finacieros,...)
Podría ser el caso de diagonal pero claro, yo no creo que la gente prefiere leer como la ha ido en la peluqueria a Ana Obregon a leer datos sobre siniestrabilidad laboral.
Eso sería como decir que son todos gilipoyas intrinsecamente y no creo que sea asi.

Para mi que aqui se ve el fracaso de la democracia liberal, donde para que el sistema triunfe y siga adelante, los ciudadanos han de tener cada vez un mayor desconocimiento por cómo funciona el mundo que les rodea y una cada vez menor participacion política ya que la esta se deja en manos de "gestores" (como si de una empresa se tratara)

llegados a este punto es compresible que la gente prefiera oir cosas como estas tontunas para poder iniciar alguna conversación con sus compañeros de trabajo, estudios, familia, etc... y con la ventaja de no ocasionar grandes conflictos al no haber confrontacion de ideas practicamente ni debate.

Es funcional a este sistema y punto.
Salud y perdon porel tocho!

Anónimo dijo...

No, no. En ningún momento lo justifico. Es más, hacer un programa basura justificándose en la audiencia me parece deneznable. Lo único que digo a June es que ella siga haciendo lo que cree que debería ser el periodismo. Una cosa es lo que los periodistas deberían ofertar y otra lo que la gente acostumbra a leer...Otra cosa distinta es lo que nos gustaría que leyesen...
Pienso igual que Tico que los políticos están encantados con que no sepamos nada... La masa borreguil...

Anónimo dijo...

Si, yo al leer lo de Matia no he entendido que justifique nada, sólo que yo haga lo que tenga que hacer y no me amargue. No es que me agobie ni nada, es que funciono por impulsos: veo una cosa que me cabrea y lo pongo en el blog. Así me va a veces.

¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? Pues en el caso de las noticias más leídas de El País el caso es evidente: las más leídas pocas veces son las más extensas o a las que el periódico les da mas bombo. La de Berlusconi apenas tenía dos párrafos, por ejemplo. O sea que entre leer sobre oriente próximo o sobre Ana Obregón, la gente se queda con Ana Obregón. Yo, sinceramente, Ernesto, no creo que la gente leyera mucho una prensa libre. He intentado difundir Diagonal a menudo y nada: que si es muy caro (dos euros un quincenal cuando el diario vale un euro, manda narices), que si es de izquierdosos... Buf. La gente quiere evadirse así que se queda con rumores lésbicos, harenes y corrupción en Miami. Aún así, yo seguiré dando la matraca.

Por cierto, hoy me han dado un periódico gratuito en el locutorio y me he llevado una grata sorpresa. En general, todos los gratuitos de inmigrantes me han gustado mucho, porque traen noticias de muchos países, reportajes bonitos, y secciones guays como de aprender euskera o recetas de cocina del mundo. Pero al leer el editorial de este ( ) me he quedado flipada: defendía el giro hacia la izquierda en América Latina (pero no es un periódico revolucionario, defiende la democracia representativa) y dedicaba medio editorial a denunciar las atrocidades de los paramilitares colombianos y ponía a parir a Uribe. Da gusto, la verdad, porque de tanto ver cómo le ponen de pacificador en todos los medios una puede terminar creyéndoselo.

Pues nada, todo este tocho es para que no te sientas mal, jeje. Y ya me contarás qué hacías conectado a las seis de la tarde. Gracias a los dos por vuestros comentarios.