lunes, abril 14, 2008

Rolling Rolak



Este vídeo es una presentación de Rolling Rolak, un proyecto del colectivo de artistas feministas Pripublikarrak, que propone utilizar el lenguaje visual para cuestionar y jugar con los roles de género. Hay un concurso fotográfico profesional (Argazklik), pero también un espacio al que cualquier persona puede enviar cualquier foto, de Internet, de móvil o lo que sea sobre tres ejes: Blogosfera vasca feminista, Feminismo islámico y Hombres contra el patriarcado (Camara Crossing). Os invito a que participéis.

7 comentarios:

pripublikarrak dijo...

ey June eskerrik asko Rolling Rolak zabaltzegataik! bakarrik gauzatxo bat, lehiaketa argazklik du izena eta ez audioclik. Zure argazkia jaso degu camara crossing-en, eskerrik asko! pero resulta que la webmaster se ha hecho un esguince así que habrá q esperar a q se mejore para que cuelgue las fotos aunque si no es ella, lo hará otra persona, así que imaginamos que mañana estarán las fotos nuevas que están llegando en el camara crossing que es ese apartado que tiene tres ejes que tú nombras que está dirigido a la gente implicada en custiones feministas.

June Fernández dijo...

Barkatu! Iada zuzendu dut. Banekien Argazklik zela, pero dos días de jornadas me han cruzado los cables, jeje. Como dicen y yo no he aclarado en la entrada, no está pensado para cualquier sino a gente implicada con el feminismo.

pripublikarrak dijo...

genial! eskerrik asko! onod egon ziren jardunaldiak, eh? gure ere hilda.
muxus!

carmen moreno dijo...

El vídeo me parece divertidiísimo. En Cádiz estamos de enhorabuena porque Bibi, quiero decir Bibiana Aído, ha sido nombrada Ministra de Igualdad. Dadle tiempo. Bibiana, además de ser una excelente persona es una pedazo de política.

Me apunto al curso on line, gracias June.

pripublikarrak dijo...

aupa june! mila esker zure postagatik! beste pripublikar batzuek han izan ziren arren ni ezin izan nintzan jardunalditan egon, baina orain sarrerak eta irakurtzen konturatu naiz nor zeran! unitik ezautzen baitzaitut...

besarkada bat ta laister arte
olaia

eskerrikasko zure blog interesgarri honekin aberasteagatik! asko gustatzen zaizik sarrerak!

Ritxar dijo...

Otras fotos...quizás os interese un artículo que ha aparecido en la Revista Hika "Lo de las chicas no puede esperar" y que se refiere a las "empleadas de hogar" o "trabajadoras domésticas"...Conceptos que enmascaran tantas veces una de las prácticas de explotación de las mujeres más extendida y admitida social y culturalmente (como se puede comprobar en los encencidos debates sobre la prostitución y la inexistencia de pasiones referidas a este sector)...

entrenomadas dijo...

Estupendo. Aunque estoy fuera aprovecho ratos para dar paseos y hoy me estoy poniendo al día.

Una iniciativa estupenda. Me encanta el vídeo. Genial.


M