domingo, noviembre 26, 2006

Te quiero

Estoy viendo Operación Triunfo (sí, lo veo, pero la entrada en defensa de este tipo de programas la reservo para otra ocasión) y hay algo que siempre me choca y me hace pensar. Cada vez que expulsan a un concursante, se despide de prácticamente todos los compañeros y compañeras con un "te quiero".

Sólo hay una persona a la que yo puedo y he podido jamás decir esa frase: a mi pareja actual. Ni a mi aita ni a mi mejor amiga soy capaz de decírselo. Y eso incluso me agobia a ratos aunque estoy segura de que las palabras no son la única manera ni la mejor de expresar sentimientos.

Total, os pregunto: ¿no os extraña la facilidad que tienen en los realitys para verbalizar los sentimientos con un "te quiero"? Por no mencionar que esa facilidad la comparten también los hombres, cuya educación no suele ser, por desgracia, ésa. ¿Sobreactúan o será verdad el tópico por excelencia de la tele realidad (dentro todo se magnifica)? ¿O es lo normal y soy yo la que tengo problemas afectivos? Tampoco estoy pidiendo un psicoanálisis, pero es que cada domingo me llama más la atención esta cuestión.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo... tampoco lo digo mucho, quizá sea tema cultural, igual que dicen que en el norte no se folla, es posible que tampoco digamos "te quiero".
Un besin

Anónimo dijo...

Yo también soy de las que solo se lo dicen a una persona, a mi pareja. No se si pensar que la palabra "te quiero" se dice facilmente y sin sentirlo...

Anónimo dijo...

yo digo te quiero sólo cuando lo siento.pero se lo digo más que a una persona... creo que se puede querer realmente a más de una persona, no sólo a tu pareja... yo a mis amigos,a mis padres y hermana también los quiero y siempre que puedo se los hago saber... pero sí es cierto q el "te quiero" se usa demasiado...

June Fernández dijo...

Claro que se puede querer a más de una persona, pero a mí sólo me sale en ese contexto

Anónimo dijo...

Las palabras se las lleva el viento, las kosas se demuestran