sábado, noviembre 25, 2006

Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres


Una se queda sin palabras al tratar este tema. Así que sólo os animo a participar en las manifestaciones que se celebren en vuestros municipios para enterrar de una vez la idea de que este es un problema de pareja que no debe salir del hogar, una idea que ha obligado a miles de mujeres durante siglos ha sufrir en soledad y silencio.
Animo también a los hombres a expresarse contra esta violencia, que se rebelen contra este genocidio iniciado en nombre de la supremacía del hombre. Que este drama les sirva por lo menos para cuestionar sus esquemas, comprender el porqué de la lucha feminista y ser conscientes de que sólo luchando hombres y mujeres juntos contra el machismo se podrán intentar erradicar los malos tratos.
Por último, os invito a dedicar unos minutos a pensar en las sesenta mujeres muertas este año no como una noticia más del telediario sino como una vida y una familia rotas. Pensemos en cada una de las historias desgarradoras que esconden esas frías estadísticas. Historias de sueños y anhelos asesinados a golpe de puñetazos, gritos, amenazas, humillaciones y violaciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que voy a crear polémica pero no estoy de acuerdo con este dia, y no entiendo que tu si lo estes.
Si vamos defendiendo el hecho de que merecemos exactamente lo mismo, tanto las mujeres como los hombres, ¿a santo de que el dia contra la violencia hacia las mujeres? ¿por que no hacia el sexo opuesto?
Me parece tremendamente triste que se reivindique un día contra la ablación en el Congo, porque la ablación es igual de denigrante en el Congo que en Pakistan o Aretxabaleta. Ahora que en la R.A.E. han tragado con lo de la violencia de género (ellos propusieron "de sexo", semánticamente más correcto), podíamos haber pasado el dia internacional contra la violencia de género, ya que aunque sean una minoría, también hay hombres maltratados.
He dicho :p

June Fernández dijo...

He repetido muchísimas veces mi opinión al respecto: son problemas diferentes. La violencia contra las mujeres, o violencia machista, es fruto del sistema patriarcal en el que se menosprecia a las mujeres y se les considera una pertenencia del hombre. La violencia contra los hombres, además de algo aislado, no presenta una explicación común de ese tipo. Además, como he dicho muchas veces, me molesta que se quite protagonismo a un genocidio así sacando a relucir la violencia contra los hombres, que nada tiene que ver.