lunes, noviembre 20, 2006

Blossom


Quienes me conocéis ya sabéis que soy una nostálgica incurable y que me encanta recordar y volver a ver los programas televisivos que formaron parte de mi vida. Hoy he visto una de las series de mi infancia (pubertad más bien, pero no me gusta la palabra): Blossom. ¿No era maravillosa esa chica algo listilla, nariguda, excéntrica, que se ponía sombreros imposibles y petos vaqueros enormes entre otras otras prendas noventeras que ahora nos horrorizan? Permitidme una frivolidad: Ver esa serie tendría que ser obligatorio en el colegio.

Con esta chorrada quiero decir algo más serio. Desconozco las audiencias de esta serie ahora que la repone La2 y seguro que son mínimas pero creo que esta serie es muy educativa porque se aleja de los mensajes con los que las series actuales bombardean a los adolescentes. Mi madre era casi más apasionada de Blossom que yo. Me la ponía de ejemplo para todo porque trasmitía valores muy importantes y muy perdidos en la adolescencia. En una edad caracterizada por la inseguridad y el intento de destacar lo menos posible para no ser rechazada, Blossom se atreve a ser diferente y original; tiene personalidad y carácter; no se preocupa demasiado por el físico y resulta atractiva sin reunir los cánones de belleza; es estudiosa y culta sin miedo a ser tachada de empollona...

Por tanto, padres y madres del mundo, dar a conocer a vuestros hijos esta maravillosa serie que además es desternillante y ningún personaje tiene desperdicio. Y espero que quienes seáis de mi generación compartáis conmigo los recuerdos que os trae esta serie y, si no ha formado parte de vuestra infancia o adolescencia, animaros a verla. Se emite a las 20.20 en La2.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizá soy de una generación anterior, porque mi serie de la adolescencia (también por La2) fue "Aquellos maravillosos años".

Blossom no me pilló.

June Fernández dijo...

Qué buena Aquellos maravillosos años. Pero a mí me pilló de pequeñita. Y qué intriga con la leyenda urbana de que el chico de gafas es Marilyn Manson, todavía no he salido de dudas. En cuanto al ranking de periodismo, ni idea. Pregúntale a Lucía porque en clase nos hizo un comentario similar. Por cierto, ¿por qué no dejas enlace a tu blog para visitarlo?

Anónimo dijo...

Sal de dudas, no es el. Salió en "La noche de" y hay una diferencia de tres años entre ellos. No recuerdo el nombre real de el actor, pero en la serie era Paul.
Lo de Blosom, a mi me pillo en la edad del pavo y me tiraba mas por los vigilantes de la playa por motivos que "saltan a la vista", aunque estoy completamente de acuerdo contigo en que es muchisimo más recomendable Blosom jajaja.
Besines!

Anónimo dijo...

Lo ha dicho Txus: mentira o parecido razonable. El bueno de Paul Pfeifer (en la vida real Josh Saviano) no hizo carrera más allá de la serie. Y Kevin Arnold (Fred Savage) tampoco, excepto alguna aparición estúpida en Austin Powers.

June, no tengo blog.

Anónimo dijo...

Gracias porque a mi me encantaba esa serie. Será porque quizás yo me sentía un poco como ella. Sabiendo que la hacen a esa hora intentaré grabarla por lo menos para recordar viejos tiempos.