viernes, junio 01, 2007

Protesta ante Condolezza Rice


Quería haber escrito esta entrada antes, por si algún madrileño se animaba, pero no ha sido posible. En estos momentos está teniendo lugar en Madrid una concentración autorizada convocada por la Asociación de Hermanos, Amigos y Compañeros (HAC) de José Couso, coincidiendo con la llegada de Condoleezza Rice, ante la sede de la Fiscalía (calle Fortuny número 5). El objetivo es "protestar por la decisión del Ministerio Público de pedir el archivo del “caso Couso” que instruye la Audiencia Nacional", señala la convocatoria, que explica lo siguiente:

"La protesta se debe a la petición del fiscal de la Audiencia Nacional Jesús Alonso de recurrir el auto de procesamiento contra tres militares estadounidenses y de solicitar el archivo de las actuaciones por considerar que no se les pueden achacar los delitos que le imputa el juez Pedraz: asesinato con alevosía y contra la comunidad internacional. Los HAC de José Couso quieren recordar las innumerables trabas puestas por la Fiscalía durante los cuatro años transcurridos desde que se interpuso la querella contra los soldados estadounidenses Thomas Gibson, Philip Wolford y Philip de Camp, con la intención de que la muerte de Couso quedara impune y no se investigara jamás". Aquí dan más información sobre lo que consideran "un regalo de bienvenida a Condolezza Rice".

El recurso presentado por el fiscal supuestamente progresista ha sido contestado también por los periodistas Jon Sistiaga, Olga Rodríguez y Carlos Hernández, que han publicado un texto en las Cartas al Director de El País que comienza así: "No entendemos al fiscal de la Audiencia Jesús Alonso cuando dice en su recurso contra el caso Couso que sólo hay "unas vagas declaraciones de testigos que, por su propia ubicación, nada han visto o podido ver". Quizá a estas alturas el fiscal aún no sabe que dada nuestra ubicación, sí veíamos".

Es todo tan grotesco, surrealista e infame que para qué opinar más. Sólo decir que me parece realmente lamentable la tibieza del PSOE, un partido que ha rentabilizado pero bien el No a la guerra. Como ha dicho hoy una tertuliana televisiva a modo de cumplido, por fin Zapatero se pone del lado de los poderosos como Bush y Sarkozy. Os invito a que os suscribáis al boletín de noticias de la asociación en su web. Y le pido a Tico que nos cuente de primera mano cómo ha ido la concentración.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno June, en primer lugar muchas gracias por hacerte eco de las protestas de los HAC de Jose Couso.

La concetracion ha estado bien, como siempre pocas personas (unas 20) pero muy animadas y gritonas.
Eso si, bastante afluencia de medios de comunicacion y representacion de los tres cuerpos de policia frnete a la Fiscalia.

Les hemos gritado cosas como "la Fiscalia amiga de la CIA" o "Couso, hermano, nosotros no olvidamos"
quería haber encontrado enlaces donde hablaran de la noticia pero no he visto aun ninguno.

en el futuro ya hemos dicho que si el PSOE nos vuelve a traicionar no descartamos concentrarnos directamente en Ferraz (sede del PSOE en Madrid)
Esto no es una lucha partidista y si cualqueir gobierno no cumple con la peticion de justicia para jose Couso nos tendrá enfrente
Salud!

Anónimo dijo...

Hoy, a mediodía, viendo el telediario de La Sexta, apareció un rótulo en la pantalla: "Llega a España la 'señorita arroz'". Eso es buen periodismo y lo demás es tontería. Si es que...

Itsaso dijo...

Escuche lo que paso ese día de boca de Jon Sistiaga y Joseba Iriondo, uno compañero de Couso y el otro amigo. Lo que hicieron en ese momento no tenia logica, y menos lo que estan haciendo ahora. Si al final, los periodistas les importamos una mierda, aunque cuando quieren bien que nos utilizan.

Masculino Plural dijo...

HOLA JUNE !!! POCAS PALABRAS SE PUEDEN DECIR RESPECTO DE LO QUE HA SUCEDIDO Y QUE HAS REFLEJADO DE FORMA TAN CLARA EN TU ENTRADA. PERO EL HECHO DE QUE LA "SEÑORITA ARROZ" VENGA AQUÍ, NO VA A CAMBIAR NADA, SI NUESTRO PROPIO GOBIERNO PARECE HABERSE VUELTO UN 2PERRITO FALDERO" Y ANTEPONE LAS "BUENAS RELACIONES" CON EE.UU. POR MOTIVOS MERAMENTE ECONÓMICOS. LAS VÍCIMAS LAS RENTABILIZAN UNOS Y OTROS CUANDO LES CONVIENE, ESTÁ CLARO, COMO EL HECHO DE QUE 2EL PODER CORROMPE".

MUXUS Y GRACIAS POR INFORMARNOS.

JM Y JC