miércoles, junio 13, 2007

Ciudadanas ejemplares


Así tienen que ser las personas inmigrantes para que Occidente las acepte. Alemania, Gran Bretaña y Francia son algunos de los países que están exigiendo o exigirán pronto que los inmigrantes respeten los valores de la patria para ser considerados ciudadanos. Los extranjeros residentes en Alemania y los que lleguen tendrán que asistir a cursos de alemán y de cultura política. Por si ésto no fuera ya suficientemente grotesco, en el Estado de Hesse se fabricó un examen de 100 preguntas a las que muchos alemanes, políticos incluidos, no sabían responder.

Sarkozy también exigirá a los extranjeros el "conocimiento de la lengua y de los valores de la República". Sería interesante conocer cuáles son para el presidente esos valores. Luego dicen de Educación para la Ciudadanía. Es curioso que se hable en un tono tan patriótico en países en los que la identidad nacional está de capa caída.

Sería más curioso aún que en España se exigiera a los inmigrante sentirse españoles cuando una gran parte de la población no lo hace. Y sería ya el colmo de los colmos que se exija a los inmigrantes asistir a clases sobre los valores occientales mientras se boicotea una asignatura cuyo objetivo es inculcarlos a toda la ciudadanía. Total, que los autóctonos podemos robar, no sentirnos españoles ni europeos, ser fascistas, asesinar a nuestras parejas, etc. Los inmigrantes, en cambio, o se comportan como ciudadanos ejemplares o si no, expulsión.

¿Cómo se justifica este sinsentido? El abominable Sarkozy responde: hay que fomentar una "inmigración escogida frente a una inmigración padecida". Inmigración escogida. Como quien va al supermercado. ¿Qué compramos hoy: petróleo o mano de obra barata? ¿Ha cambiado algo en Occidente desde finales del siglo XIX?

No hay comentarios: