sábado, junio 09, 2007

Chávez bajo lupa


Hasta ahora he evitado opinar sobre la no renovación de Radio Caracas Televisión (RCTV), que ha suscitado numerosas y duras protestas contra el gobierno de Hugo Chávez. Lo he hecho porque en principio no defiendo el cierre de absolutamente ningún medio de comunicación, pero a la vez soy consciente de que el asunto de RCTV se ha utilizado descaradamente como excusa para seguir desgastando a un presidente que es reelegido una y otra vez democráticamente, y que ha tenido que hacer frente a un golpe de Estado.

Cada cuál que piense lo que quiera pero os recomiendo que leáis el siguiente artículo de Ignacio Ramonet, director del Le Monde Diplomatique, cuyos argumentos me parecen aplastantes. Pero, por si no queda claro: que critique que se destaque que en Cuba hay pena de muerte cuando en EEUU se aplica con regularidad no significa que me parezca bien que el gobierno cubano siga sin abolirla. No veáis cuánto me ha costado encontrar una foto aséptica.

2 comentarios:

El canalla que no cree lo que lee dijo...

Veo que estas especialmente prolífica en post este fin de semana... Tambien estoy de acuerdo contigo en esto, y no estoy en Roma. No me parece bien el cierre de un medio de comunicacion critico o hipercrítico, pero la seguramente las informaciones en Europa sean muy interesadas.

Bueno, aunque Chavez tuvo que hacer frente a un golpe de estado, también intento el otro golpe de estado en el 92, por quitar flores, aunque Carlos Andres Perez era un pájaro bueno.

Tico dijo...

Pues lo que yo iva a comentar se me ha quedado un poco fuera de tiesto al leer el artículo de Ramonet.

efectivamente, no renovar una licencia para emitir no equivale a prohibir ningun medio de comunicacion ni a ningún tipo de censura. Censura es lo que hay aqui cuando hablamso de venezuela.

Estaría bueno que una cadena que se dedica a mentir y a inventarse noticias (como elPais hace pocos dias con la falsa noticia de el asesinato de una joven que atribuyeron a milicias pro-chavistas)tuviera que ser apoyada desde el estado ¿no decían que esto era una dictadura? pues hombre, a mi no se me ocurre una dictadura donde un medio de des-comunicacion que ataca constantemente con falsedades, sea no renovada su licencia después de llevar años y años malmetiendo.

a mi me parece que estos señores son unaos patéticos lloricas. Si no tienes licencia para emitir pues emite como lo hacemos muchas radios y tvs libres, en modo pirata. Asi ademas daríais mas imagen de perseguidos y disidentes, pero claro...se les caen los anillos...
como en la pelicula, la disidencia viste de Prada jeje