viernes, junio 08, 2007

Muy bien


Me ha gustado el encuentro con Ernesto, al que conocéis como Tico, uno de los compañeros que con mayor frecuencia y fidelidad me visita, y con el que habéis tenido algunos de los debates más intensos y enriquecedores. Tico conoció mi blog buscando espacios en los que se hablara del caso Couso. Aunque hemos tenido nuestros desacuerdos, desde el principio ha habido química, tanto en el plano ideológico como en el personal. Un pequeño malentendido en el blog nos llevó a agregarnos en el Messenger hace unos dos o tres meses, y desde entonces nuestra amistad no ha parado de crecer.

Conocernos generaba una gran incertidumbre. ¿Y si se rompía la magia del ciberespacio y en persona no había tanta afinidad o no nos transmitíamos lo mismo? A veces me entraba la tentación de preferir seguir siendo amigos platónicos, medio imaginarios, para siempre.

Aún así quedamos y fue curioso. Como era lógico, Ernesto no era la persona que había recreado aderezada con mis propias inquietudes, carencias y necesidades. El primer día me costó reconocerlo así que estuve algo perpleja. No fue su caso, que lo llevó todo con mayor naturalidad, como ya nos contará si quiere. Ya cambiado el chip, ayer volvimos a quedar y me quedo con el Ernesto auténtico sin tentaciones de volver al Tico virtual. Creo que nos quedan muchos años de amistad, tanto en la blogosfera como en lo terrenal, por decirlo de alguna manera.

Así que estoy de lo más feliz e ilusionada con el blog que, además de actuar como vía de escape para contar mis frustraciones e ilusiones, y hablar largo y tendido sobre lo que en mi entorno no son temas de conversación habituales, me está permitiendo labrar unas relaciones excepcionales. ¿Con quién será el siguiente encuentro? ¿Me invitáis a Barcelona, Sevilla o Santiago? En Bilbao tenéis, no se si buena pero al menos compañía cuando queráis.

5 comentarios:

Cristina dijo...

En Barcelona estás y estarás siempre invitada. Yo tengo una visita pendiente a Bilbao. Me alegra mucho que fuera bien vuestro encuentro. Cuando llevas tanto tiempo hablando con alguien y hay tanta afinidad siempre se tiene la duda de que en la realidad se pierda la magia. Ya sabes que te hablo por experiencia propia. Muxus

Anónimo dijo...

Pues ahi donde la veis, la señorita June es algo tímida en persona pero tiene una presencia que no se, impresiona un poco.

Al principio parecia que yo me iva a quedar fuera de ese reducido grupo de personas con las que June se muestra tan cercana y dialogante (igual que con los que escribimos aqui)
A veces la gente que es tímida al principio me inspira más confianza. Los que nunca se cortan un pelo, o es que son unos siverguenzas o es que no dan importancia a las cosas. Menos mal que yo pude hacer esta vez de compensacion y por una vez fui yo el mas dicharachero.
cuantas veces había pensado el ver a June y cuántas las cosas que me gustaría hablar con ella. Hay dos frases que la digo mucho: "tengo que hacer una entrada de tal" y "esto molaria hablarlo en persona" jeje. ¡Y no dio tiempo a nada!

Realmente june, si a tu estás ilusionada por que el blog te sirve para conocer personas con las que experimentas fuertes vínculos yo también lo estoy.
Menos de lo que me gustaria, tambien es cierto, pero mas intenso de lo que cabría esperar con las personas que he conocido.

Pero como te dije el oro dia antes de irte, mi espacio (que no blog) nunca habría llegado a ser lo que es (que tampoco es muho pero es algo) sin tu participacion. De hecho dudo que siguiera con ello. Por una vez he tenido suerte y he llegado hasta aqui para juntarme con esta gente tan estupenda. y no lo digo sólo ya por June sino por todos los que venis por aqui. Gente tan variopinta (Cris, Masculino, Gorka, Janik, Maite, yal hussen, Itsaso, Txus, Canalla, Marraskilo,) pero donde se puede hablar con todos ellos amistosamente. Incluso con un Liberal como Matia jaja. (se creia que le iva a olvidar jeje)
gracias a vosotr@s tambien por ser parte de esta comunidad.

en fin, que del miedo de a ver qué pasa cuando te muestras tal y como eres (que uno tambien lo tenia) he pasado a la satisfaccion de constatar una grata experiencia y os animo a todos a hacerlo tambien. Creo que no hace falta que diga que mi posicion geográfica es Madriz jeje. Pues ala, aunque la verdad es que como hablaba con June el otro dia, esta ciudad ahora mismo ya es el agobio de insufrible calor de todos los veranos.
Muxus y abrazos para todos y especialmente a la visitadora!
:P

Álvaro dijo...

"Incluso con un Liberal como Matia". Lo tomaré como un halago.. jeje.
Un placer, igualmente

Anónimo dijo...

Que sería de mi si no pudiera discutir con alguien... un saludo

Masculino Plural dijo...

Enhorabuena a los dos!!! a lo largo de nuestra andadura por el blog de June ya habíamos descubierto esa "química" entre vosotros, pero no porque seamos videntes (jajajaja) Es una afinidad y amistad que se palpa.

JM, en una de sus frecuentes visitas de trabajo a su ciudad natal, Madrid, también tuvo la oportunidad de conocer a uno de nuestros amigos de nuestro espacio en MSN desde que comenzamos, hace más de un año. Lo cierto es que el encuentro fue genial y ya tenemos preparada una visita a Sevilla, cuando nuestra nueva casa esté algo más habitable. También contactamos por teléfono con algunas amistades más, que me están apoyando mucho en una situación delicada de salud que estoy padeciendo (JC)... En fin, que nosotros encantados con esta experiencia. Y quién sabe, a lo mejor nos vemos pronto en Sevilla, ¿verdad, June?

JM y JC