jueves, agosto 24, 2006

Por la abolición de las corridas de toros


Si estáis en contra de que sigan incluyendo ese espectáculo de sangre y sufrimiento que son las corridas de toros en el programa de fiestas de la Semana Grande de Bilbao, os animo a que participéis mañana en una manifestación que partirá de la plaza Moyua a las cinco de la tarde. La marcha está convocada por la Alternativa para la Liberación Animal (ALA). Esa misma organización coloca todos los días de las fiestas un puesto en el puente del Arriaga en el que venden camisetas, recolectan dinero y hacen recogidas de firmas.

3 comentarios:

momodice dijo...

June:
No pude ir a esa manifestación porque me perdía los toros. Otro día será.

Anónimo dijo...

Espero que, al menos, seas vegetariana, June...

A mí no me gustan los toros, pero tampoco perdería el tiempo movilizándome contra ellos. Con la de cosas injustas que pasan por estas tierras (¡peores "espectáculos" de sangre y disparos han ocurrido en las calles de Bilbao hasta hace tres añitos...!), no le dedicaría mi tiempo a defender a los toros.

Es un amable consejo, claro.

Enhorabuena por tu blog.

June Fernández dijo...

Mi dieta es básicamente vegetariana aunque tampoco soy estricta. De todas formas, no me parece lo mismo matar a un animal para comerlo que por el simple disfrute de matarlo. No considero mi tiempo tan preciado como para preocuparme por perderlo en pequeñas causas. A mí me indigna que el dinero público se invierta en espectáculos de ese tipo y dudo mucho que la mayoría de la ciudadanía los apoye. Cierto que es más grave que se siga matando a personas, pero si lees mi blog y sobre todo el anterior, espero que te quede claro que mi preocupación por ello es infinita y mi denuncia constante. Para otro día dejo una cita de un filósofo (no me acuerdo ahora ni del autor ni de la cita), pero viene a decir que quien mata a un animal está más cerca de poder matar a una persona. Bueno, lo dejo para otro día. Lucía: lo reconozco. Me he reído.