viernes, marzo 13, 2009

Premios al esfuerzo personal


Migramundo me ha concedido un premio al esfuerzo personal que me ha sorprendido y halagado. Se trata de uno de esos reconocimientos en cadena y hay que destacar siete bitácoras. Yo nombraría a todas las que visito y que me visitan, pero toca mojarse. Ahí van las mías, en orden alfabético:

1- De vuelta y media: Es uno de los blogs de referencia para quienes estamos interesadas en la inmigración. Se caracteriza por su rigor, siempre cita fuentes, responde a todos los comentarios que le dejan, sólo publica fotos con copyleft... A José Luis no le mueve el deseo egoista de desahogarse o lucirse, sino el afán por denunciar injusticias y visibilizar los valores de la diversidad.

2- El meu caos: Es uno de mis últimos descubrimientos y os animo a conocerlo. Como en este caso se premia el esfuerzo personal, destaco de él que publica todas sus entradas en catalán y castellano. Me parece un esfuerzo verdaderamente loable por normalizar una lengua minorizada y, a la vez, propiciar que el resto le entendamos.

3- Entrenómadas: Ya os he hablado a menudo de estas chicas. En su blog nunca faltan buenas fotografías, canciones, enlaces... Y además son de las seguidores fieles que comentan casi religiosamente en todos los blogs

4- Kabila: Por actualizar su blog casi a diario con análisis detallados, secciones como la de literatura o la del humor... Todo ello gracias a la dedicación y la ilusión de Rafa, nuestro jubilado preferido.

5- Lápices para la paz: Alicia actualiza el blog a buen ritmo, enriqueciendo sus entradas con buenas fotografías y un montón de enlaces. Lo más importante es que el blog es sólo una parte del proyecto solidario en el que se vuelca Alicia.

6- Migramundo: No se lo doy por devolvérselo sino por derecho propio. Sus breves pero intensas entradas casi siempre dan lugar a la reflexión. Él también las enriquece siempre con un montón de enlaces. Cabe destacar su sección EntreBlogueros, en el que el propio Guillermo entrevista a un bloguero o bloguera amiga, lo que me ha permitido conocer más a un montón de compis, como las Entrenómadas, José Enrique Saiz, David Martín o Eifonso Lagares.

7- Zubiak Eraikitzen: Pero si hay un blog que me abruma por su incesante producción de entradas interesantes es el de Zubiak Eraikitzen. Se trata de un grupo especializado en coeducación que cuelga en su bitácora todo tipo de información interesante relacionada con la igualdad, el feminismo y la educación. Hay que destacar el esfuerzo que supone publicar en euskera y castellano.

Me quedo con las ganas de citar a Sindrogámico, así que les dedico una mención especial fuera de concurso. Admiro el trabajo en equipo, y este equipo es estupendo. El blog nunca se queda colgado, la participación de la mayoría de integrantes es bastante equilibrada y todos se vuelcan en comentar las entradas que publican sus compañeros. Además, con ese ambientillo que crean han logrado formar un punto de encuentro interesante, en el que he conocido a un montón de gente.

6 comentarios:

JLuis dijo...

Muuuuuchas gracias June.

El gustazo es mío por tenerte entre quienes frecuentan y comentan en devueltaymedia... No sería lo mismo sin saber que estáis ahí.

Un abrzo.

Anónimo dijo...

Joder, June, después de un día agotador y de una noche de aquí para allá, me enchufo y haces que me vaya con una sonrisa a la cama.

Besazos.

RGAlmazán dijo...

Gracias Guapa, por el premio, por ser tu jubilado preferido, pero sobre todo por tus escritos, en los que dejas un espíritu rebelde, inconformista pero juicioso y solidario siempre.
Un beso fuerte,

Salud y República

Walter Kung Fu dijo...

Me unos a los agradecimientos por tu referencia a nuestro colectivo blog. ¿Y a ti quién te premia?

entrenomadas dijo...

Gracias, June. Gracias de verdad.
Dos cositas. Me pasas los apuntes esos de cómo hablar en público y no dejes de pasar por el blog de Migra.
Va de chicas y de directores cutres y famosos.

Besos, hermosa,

M

NáN dijo...

Lo mejor de estos premios es que apetece siempre hacer un clic en cada uno y es un modo de conocer puntos muy interesantes de la red.

Enhorabuena a todos, empezando por ti, june.