jueves, febrero 28, 2008

Campaña lamentable


- Ha hecho falta que cuatro mujeres sean asesinadas en un sólo día para que los candidatos de los partidos nacionales dediquen unos minutos en campaña a abordar la violencia machista. Parece que la cifra de unas 70 al año no les parece motivo suficiente como para que sea una prioridad en sus agendas. A Rajoy le preocupan más el velo y las cuotas. Zapatero está demasiado encantado de haberse conocido -autocomplaciente, proclamándose feminista, prefiriendo alabar sus leyes en vez de trabajar porque se apliquen- como para tomárselo en serio.

- Rajoy ha dado el argumento definitivo contra la inmigración: "No pueden entrar todos. No cabemos". Tamaña gilipollez es sólo comparable a la de Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, diciendo que si todo el mundo pudiera viajar, en el cielo no cabrían tantos aviones. Lo bueno es que Rajoy se retrata con estas estupideces. Lo malo es que su discurso cala en demasiadas personas que, quiero creer, no son xenófobas por naturaleza sino permeables al discurso del miedo y el catastrofismo. La imagen, de El Roto, va dedicada al PP pero también a la hipocresía de todos los partidos que hablan, como el PSOE, de repatriar masivamente a todos los ilegales.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vea que terminó el debate me dije "no han habaldo de la violencia de género". Me sorprendió. Triste. Los inmigrantes... me gustaría que el resto de países repatriara a los españoles que viven en sus tierras, veríamos qué bien. Por cierto, el contrato de Rajoy, ¿lo tendrán que firmar también los ricos o sólo es para los pobres?

Anónimo dijo...

Cada dia que pasa más me ratifico en mi idea: ni PP ni PSOE, fuera el bipartidismo. Para mí, son el mismo collar con distinto collar. En el debate, quedaron retratados ambos una vez más.

De todos modos, el tema de la inmigración hay que solucionar. Queda muy bien decir que entren todos y ya está, pero eso traería problemas. Es la realidad. Debe buscarse una solución para regular la inmigración. NI Rajoy con sus miedos ni Zapatero con su "nunca pasa nada". Hay hacer algo, no vale mirar a otro lado.

un beso.

RGAlmazán dijo...

En el famoso debate se echaron en falta unas cuantas cuestiones importantes, entre otras la violencia sexual, la forma de estado, la ley del aborto, las relaciones con la Iglesia...

Lamentable. Sólo parecen existir los problemas cuando se agudizan y no siempre.

Salud y República

Anónimo dijo...

En el debate se habló sólo de lo que unos habian hecho mejor que otros. El que mejor lo había hecho, echaba en cara al otro bando su pésima gestión. Como en temas de violencia de sexo ninguno lo ha hecho mejor que el otro simplemente pasaron del tema y los dos contentos.
Y sobre la inmigración... pues a lo mejor tiene razon el barbas en una cosa, si todos ocupamos el espacio que ocupa el no hay sitio para todos, ¡pero es que ni siquiera lo habría para los autoctonos!
(Por favor, antes de crucificarme intentar identificar las frases irónicas con las que no lo son)
Seguro que si todos nos metemos en los minipisos de 45 metros cuadrados sobra para acoger a todo el mundo, al final las "soluciones" de ZP van a ser buenas para los problemas del barbas...

Fran Invernoz dijo...

Muy buena la entrada, se clava en la diana y denuncia tanta hipocresía e estupidez que se oye en estos días previos a las elecciones generales en España. Qué se puede esperar de estos políticos si dicen semejantes barbaridades.

Anónimo dijo...

Deberían matricularse en Educación para la Ciudadanía, vivir con mil euros al mes, tener problemas para llegar a fin de mes, viajar en tren o en autobús... Hacer vida "normal" de personas "normales" para ser considerados buenos políticos, aunque alguno necesita más que otros. Saludos.

Anónimo dijo...

estoy contigo migramundos estos canallas hablan de cosas que ni entienden desde sus palcos y con chofer pues claro que no hay sitio. a los que deberiamos de deportar pero del mundo es a los imbeciles y asi seguro quedaria espacio para los migrantes