miércoles, mayo 27, 2009

Historias de la puta ETA

Nos dice hoy el gran Enric González que "Ejercer la maldad en serio, en plan profesional, no es tan fácil como puede pensarse". Y pone como ejemplo a ETA: "Después de tantas víctimas y tanto esfuerzo contaban con un logo reconocible (la culebrilla y tal), una imagen palurda pero impactante (caperuza y txapela) y una tradición que pocas bandas terroristas han llegado a alcanzar. ¿Vieron la entrevista en Gara? ¿Vieron el "logotipo del cincuentenario"? Ellos parecen el madelman terrorista. El logo podría ser el de una pastelería. ¿Qué harán ahora? ¿Llaveritos del cincuentenario? Una lástima. Y una prueba más de que el mal está siempre a un paso del ridículo".

Yo no he visto el logotipo, así que os agradeceré si pasáis por aquí un enlace a una imagen en la que se vea. En cualquier caso, esa patética banda de matones que inexplicablemente sigue convenciendo a un buen número de vascos y vascas nos lo está poniendo bien fácil para cachondearnos de ella. Creo que después de tantos años de miedo a expresarnos, de sentir impotencia de asistir a expresiones apologistas impunes, de caminar entre fotos de asesinos, de sufrir en las fiestas de los pueblos los mítines violentos de cierta cantante, y las voces de sus borregos seguidores convirtiendo un clásico del rock español en una oda al terror... Decía que después de todo eso, reirnos de esa gente me parece del todo terapéutico. Si no puedes con el enemigo, ríete de él. Ojalá que a cada chiste el fantasma se haga más pequeñito.

Mi personaje preferido es Alex Uriarte, jefe de comando profesor en un instituto de...¡¡¡¡ÉTICA!!!! Pero eso no es lo mejor: EL CORREO nos contó en su día que estaba "matriculado en un curso de post-grado en la Universidad del País Vasco sobre Historia Contemporánea y tenía intención de realizar una tesis sobre la Transición y ETA". Y ahora viene lo mejor: "El Ministerio de Educación ya le había concedido una beca para realizar un máster". ¡¡¡Un etarra pidiendo una beca al ministerio español!!! ¿Cómo es posible? ¿Es un ejemplo de las contradicciones de un fanático o una forma nueva de extorsionar al enemigo? Alucinante.

Pero ayer ETA nos volvió a sorprender con su ineptitud: la policía francesa detuvo a un presunto terrorista que ¡conducía borracho y armado! El Intermedio, de Wyoming, no dejó escapar la ocasión para parodiar la noticia proponiendo a Paris Hilton como nueva integrante de la banda, gracias a sus antecedentes por conducir ebria. Pero lo mejor fue la nueva entrega de Umor se escribe con U, en la que la gran Usun Yoon (mi cómica preferida con mucho), cigarro en mano, imitando a Eugenio, se volvió a lucir contando chistes sobre ETA. Pinchad el enlace, merece la pena.

4 comentarios:

NáN dijo...

No sabes lo bueno que es lo que propones (la frase es retórica: ¡sí lo sabes!).

Es otro empujoncito. Y quita miedo.

Sergio López dijo...

Bravo!

Yo no he podido terminar la columna de Enric esta mañana si echar una carcajada. Y Usun Yoon no es que me guste, es que estoy llegando al fanatismo adolescente. Estoy enamorado de ella... jeje

chus dijo...

Enhorabuena, eres una grande. Bueno, y lo de Usun Yoon, de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Me parto.

Juan José López JARILLO dijo...

Una vez más llega la,necesaria,hora de posicionarse activa,energica y pacifica (aunque contundentemente): el conjunto de la sociedad ante el dolor debemos muestrar ,una vez más, la necesaria activa repulsa de forma pacífica y serena, pero con firmeza democrática, a este nuevo asesinato de una persona.Sin ambiguedades.Por derecho. Sólo la unidad ciudadana y las razones democráticas pueden derrotar la violencia asesina y criminal de ETA,


Eduardo Antonio Puelles García, inspector del Cuerpo Nacional de Policía asesinado a sido esta mañana por ETA en Arrigorriaga (Vizcaya).Descanse en Paz.


Vascos SI:ETA No.Sin ambiguedades...

ETA camina hacia su final. Pero los finales de las organizaciones terroristas suelen ir acompañados de atentados terribles...

...el miedo a los ideales de los demás ( sin ambigueddades y por derecho )

" La violencia es el miedo a los ideales de los demás. " ( Mahatma Gandhi )