sábado, septiembre 27, 2008

Qué expuestas estamos...


Tengo una amiga que como parte de su militancia escribió un artículo relacionado con los afectos. Personas a las que alguna vez quiso aprovecharon su alusión a temas privados para pegarle una puñalada trapera aireando intimidades (falsas o no, me da igual) para intentar demostrar que su imagen pública nada tiene que ver con su modo de actuar en las relaciones. Cuando vi esas reacciones me quedé horrorizada con lo expuestas que estamos las que de alguna manera tenemos una o varias facetas públicas. Y perpleja con que la gente se permita exigirnos coherencia y perfección, cuando precisamente si nos dedicamos a estas cosas es porque creemos que tenemos mucho que aprender y que crecer.

Un compañero de otro periódico me dijo la semana pasada que de vez en cuando lee mi blog. Compañeras de trabajo y de militancia también han descubierto este rincón (lo que me ha dado cierto pánico) en el que hablo de mis pasiones y de mis inquietudes sin pudor. Algunas de ellas incluso han sabido cosas de mí por aquí antes que por mi boca, lo cual no deja de ser inquietante. Con todo eso, de repente recibes dos anónimos que (para alegría del cobarde que te los escribe, en masculino porque seguro que es hombre y, si no, peor me lo pones) no puedes evitar que te hieran un poquito (muy poquito, como una picadura de mosquito, no te hagas ilusiones). Así que a veces te preguntas si merece la pena estar tan expuesta...

Y la respuesta es: sí. Esta entrada la tenía pensada antes de recibir los anónimos, porque una conocida me dijo que otra chica le había hablado muy bien de este espacio. Algo como: "Estoy enganchada a un blog de una tal June Fernández. No tengo ni idea de quién es pero me gusta". Además, al parecer es una payasa que me hizo reir mucho en unas jornadas. La verdad es que escribo pensando en esta especie de pandilla virtual que hemos formado, así que no pienso en que puede haber personas compartiendo nuestros debates en silencio. Un abrazo a cada una de ellas y muchísimas gracias por compensar esos mensajes envenenados.

Entrenomadas, Cris, Tico, Alicia, Magapola y demás sindrogámicos, Nán, Chus, Rgalmazan, Migra, JLuis, Jass, Fernando, Martín, Álvaro, Redeyes, Masculino Plural y tantas otras personas que he conocido a través de la blogosfera. Aitziber, Ritxar, Lucía, Txus, Tomara (mi fueguito lindo) y demás amigas del mundo real que me acompañan también en el virtual. Cada uno de esos nombres es un buen motivo añadido para reforzar los motivos principales para seguir aquí: que disfruto y que me da la gana, porque si me callo me apago. Creo que ésta, ésta, ésta, ésta y ésta son algunas de las pruebas de que estoy bastante en contacto con la realidad. Pero si ser idealista, inconformista y tener ilusiones que trasciendan una hipoteca y un contrato indefinido es construir castillos en el aire, gracias por el cumplido. Respecto a ese "verás qué bien te va a ir", pues tienes razón, porque me siento más viva que nunca, y eso que apenas he empezado a arder la vida.

Firmado: Aguaécoco

Nota: Queridas colegas blogosféricas, estreno encuesta en la barra lateral para preguntaros qué hacéis para evitar anónimos indeseables. Echad un vistazo a dicha barra, porque hay unas cuantas novedades. No creo que tenga que cambiar la accesibilidad de mi blog moderando comentarios o no admitiendo anónimos, pero tampoco veo porqué tengo que aguantar ese tipo de comentarios cobardes. Así que he decidido, anónimo, darte unos días para que digas tu nombre y apellidos. Si lo haces, admitiré tus críticas sin más problema. De lo contrario, borraré tus dos comentarios.

Nota 2: No es que no acepte comentarios negativos. Sentiros libres de ponerme a parir siempre que lo hagáis con nombre y apellido en el caso de que os conozca y con enlace a vuestro email o blog en caso de que no os conozca, para poder contestar.

Nota 3: La foto tiene otra interpretación, pero me he acordado de ella pensando en imágenes que sugieran estar expuesta. Además, le apasiona a la amiga de la que os hablaba en el primer párrafo.

Nota 4: Os dejo con una canción de la banda sonora de Hacia rutas salvajes, basada en la historia real de un chico de mi edad que decidió internarse en Alaska sin apenas comodidades para entrar en contacto con la naturaleza. Su aventura le llevó a la muerte. Mucha gente lo tachó de loco, otra de envidiable idealista. Yo creo que hizo lo que el cuerpo le pedía y punto. En otras palabras: "Yo soy así y así seguiré..." Eskerrik asko, A.


7 comentarios:

Cristina dijo...

No dejes nunca que personas anónimas y cobardes acallen tu voz. Expresas aquello que deseas y que piensas. Es una manera de sentirse un poco más libre en este mundo. Por cierto mis compañeros de Caminar y sentir me han hablado muy bien de esta película. Vi el tráiler hace tiempo y la tengo pendiente de ser vista.

Un abrazo

Magapola dijo...

Ni puto caso, es mi consejo. Y tú ahí, ¿eh? No te me vaya as a mover ni un paso. Continúa, ¿por dónde íbamos?

ITU dijo...

Eskarrik asko June!!!
Esa amiga soy YO!!!! me apasiona la foto y que lo asocies a través de mi.. es un honor...

En cuanto a lo de exponerse...solo decir que cuando eres más o menos pública y te expones..normalmente recibimos..pero recibimos de todo..también mucho amor y cariño y este es el caso..gracias

Sobre los insultos, las faltas de respeto y llegar a meterse tanto en lo personal cómo fue mi caso...muestra la categoría personal de la persona..y ya está

Tu sigue...que cuando te insultan es porque estarás tocando algún resorte de un machistoide trasnochado o algún facha cabron...
eso es que tu inteligencia, calidad en la escritura y lo que tienes que decir es de buena calidad!!

Así que ni tan mal!!
Sigue metiendo kaña!!!

MUXUS

chus dijo...

A veces vivir como a uno le gusta, opinar por amor a la opinión o ser intransigente, implica exponerse. Me alegro de que te expongas.
Lo que realmente es una temeridad es exponerse inconscientemente así que deberías de estar tranquila.

entrenomadas dijo...

June,
eso pasa a menudo, no le des más importancia. Salvo que sean muy graves.

Hace unos días nos paso en el blog, hace tres meses fue una pasada.
Pero creo que en general son palabras de cariño y complicidad lo que más se recibe y eso es lo que vale.

A los otros, pues que les den.

Jo, no sé si estoy aclarando algo o lo contrario.


Besos y sigue a lo tuyo.


M y S

anamarimatajari dijo...

kaixo June:creo que la payasa de la que hablas soy yo (no sabes como me ha emocionado leerte).nik ez ditut komentarioak egiten, eta arrazoi nagusia zuk aipatzen duzun "erakusketa publiko" hori da. Niretzat zu eta beste hainbat (medeak,placidas chulazas....)"heroinak" zarete,hitzaren bi zentzutan: apartak eta droga gogorra, egunero edo behintzat ahal dudan guztitan zuek irakurtzeko beharra sentitzen dut.Egunen batean besteek nitaz zer pentsatuko duten ez da nire beldur bat izango eta egun horretan ni ere ziberfeminista izan ninteke.Ze ederra: feminista, ziberfeminsta...segi horrela eta batez ere segi aurrera. muxu handi bat.
Anonimo bezala ateratzen bada, gauza hauetan oso trebea ez naizelako izango da, zeren ez da nire asmoa, hala ere nor naizen jakiteko bidea baduzu, galdetu zure lagunari.

Aitziber dijo...

Gora Emakumeon Borroka :)... etzaitez sekula ixildu politxori, asko daukazu ta kontatzeko. muxu handi handi bat!!