sábado, febrero 09, 2008

¿Quiere el Gobierno que NO veas este spot?



El Gobierno de España lleva ocho meses impidiendo que veas este spot de Amnistía Internacional en los canales de televisión nacionales. Han dicho que no es de utilidad pública y que además es publicidad partidista y política (prohibida fuera del periodo electoral) y por ello amenazan con multar a los medios de comunicación que lo emitan.

Ayuda al Gobierno a rectificar: entra ahora y difunde el spot!.


Amnistía Internacional


Yo no entiendo nada. ¿No es de utilidad pública denunciar las vulneraciones a los derechos humanos? ¿Es partidista y político un anuncio que arremete de igual manera a Bush que a Castro y que no saca a candidatos españoles a las elecciones? Al final tendré que dar la razón a quienes no ven sentido a tener televisión pública, visto lo visto.

13 comentarios:

Redeyes dijo...

Hola June: Fíjate si estaré de acuerdo contigo en lo del video que yo también tengo una entrada denuncia en mi bitácora. De todas formas, yo creo que hay que defender siempre a la televisión pública como principio. otra cosa es que siga en manos de los gobiernos y no de la sociedad, como sí lo está, por ejemplo la BBC. Y, siendo honesto, creo que en España algo ha mejorado con respecto a lo que se hacía en la época infame del guerrero Aznar. Bicos

Alicia Mora dijo...

Hola querida June!
también queria poner algo en Lápices sobre este vídeo...aunque me esperaré a ver que pasa con la denuncia que ha hecho AI al Gobierno.
Siempre denunciaré la falta de libertad..yo tampoco entiendo nada de esto.
Lo que si parece es que los que manejan los hilos son los que deciden lo que vemos y los grandes generadores de opinión pública.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Es algo extraño, desde luego. No parece lógico que se vete algo así. Lo de "publicidad política" es una chorrada que no se sostiene y que como disculpa desprestigia. Saludos.

Anónimo dijo...

Kaixo guapa!
Hace bastante tiempo que dejé de ver la TV, creo que la pública no se diferencia prácticamente de la privada y sabemos lo patética que puede llegar a ser la transmisión.

Creo que es un paso atrás en cuanto a educación y a todo, y es otra forma más de manipulación y "adiestramiento borreguil"...estoy encantada con internet, ojalá todo el mundo tuviera blog!

Un abrazo

RGAlmazán dijo...

Amiga June, este gobierno también tiene miedo de que se puedan enturbiar sus relaciones internacionales, sobre todo con USA. Antepone la diplomacia, mal entendida, a los principios de los derechos humanos.
¡Lamentable!

Salud y República

JLuis dijo...

Pues eso... que me lo expliquen. El spot es realmente bueno ... no entiendo el porqué del veto.

Anónimo dijo...

La tele pública está bien como idea, pero esta claro que no funciona como debe. Yo soy de los que piensa que tal y como la tenemos, sobra.

Eifonso Lagares dijo...

Tampoco entiendo la prohibición, por ese motivo también hago referencia a este vídeo en mi blog.
Gracias por tus palabras en la vista y comentario.
Ya te visito desde hace un tiempo, pero pasaré más a menudo a comentar.
Un saludo.

NáN dijo...

Mi denuncia,también, a todo tipo de censura.
Y mi apoyo a una TV pública, que creo que ha mejorado algo. Aunque veo muy poco la TV, he visto en esta época reportajes realmente buenos.
El único papel que veo útil es denunciar lo denunciable y presionar por una TV pública que atienda a los intereses de lo público, dejando las basuras sentimentaloides y las campañas orquestadas a campanazos de iglesia para las privadas, y preocupándose menos por el sharing. Al fin y al cabo, la pagamos todos.

Anónimo dijo...

Es increíble. ¿Partidista? ¿Pero quién se creen que es AI? Porque sea un tema político, ¿ya es partidista? Por dios, este mundo y su uso del lenguaje, cada vez me quedo más sin palabras.

Fran Invernoz dijo...

Censura y atentado a la libertad de expresión. ¿Qué intereses puede haber con los mandatarios que aparecen en el video?.

June Fernández dijo...

Gracias a todos y todas por vuestras respuestas, y también por las preguntas que lanzáis. En cuanto al debate de televisión pública sí o no, yo también seguiré defendiendo lo público y prefiero que funcione mal a que no existe.

Es cierto que hay cosas muy buenas (los reportajes de Documentos TV, el cine de La 2 y la serie Mujeres, por ejemplo) pero no es suficiente. El ejemplo de la BBC me parece buenísimo desde que vi El poder de las pesadillas, un documental excelente que llega a afirmar que EEUU ha magnificado lo que supone Al Qaeda (que según la cinta no es una red organizada sino cuatro locos) para justificar su política neocon. Me quito el sombrero y no me imagino a TVE haciendo una peli tan valiente.

En cualquier caso, ya digo que no me gusta la política: la escuela va mal, nos la cargamos; la sanidad va mal, nos la cargamos... Prefiero las críticas constructivas e intentar apoyar los buenos formatos.

entrenomadas dijo...

Lo subo en unos días. Haced falta ser pedazo de... para prohibirlo. Yo alucino, alucino.


Kisses