viernes, enero 11, 2008

Sobran las palabras


Gracias a Alicia (autora de la conmovedora entrada que recoge ésta y otras fotos) y a David por rescatar unas imágenes que hay que difundir.

7 comentarios:

NáN dijo...

Hace dos o tres días, en un blog colectivo de literatura, un compañero puso un trocito de una novela. Me quejé, literariamente, de que los "judíos lloricas" me aburren.

La frase evidencia que los hay que no lo son. No me dio tiempo a profundizar en otros comentarios, porque una persona desconocida, que tiene la ilustración de "Judit cortándole la cabeza Holofernes" en lugar destacado de su blog, habló de "tufillo antisemita".

Mi respuesta fue bastante dura. No admito que me llamen eso porque determinados comportamientos políticos me repugnen. Pero, salvo en un caso, me quedé solo. A mis "compañeros" les preocupó más mi "violencia" verbal que ese dedo acusándome públicamente, y sin razón, de algo que no soy.

Por eso, saber que muchos estáis ahí y pensáis como yo, hace que me sienta menos solo. Sé que mi entrada ha sido egoísta, pero es que en el tema de fondo estamos de acuerdo. Gracias a los que tú dices. Y gracias a ti.

Creo que los que nos oponemos al sufrimiento palestino, más todavía el de los niños, somos los mismos que de haber vivido más habríamos opuesto al sufrimiento judío con los nazis.

NáN dijo...

perdón, errata: donde dice "que de haber vivivo más", cambiad por "que de haber vivido nos".

yusef dijo...

Nán, es posible que tu respuesta en aquella polémica fuera dura, pero era pertinente (y me parecería interesante, si a ti y a June también os lo parece, que incluyas aquí el link por si alguien está interesado en conocerla). No deja de ser significativo que se "señale" la violencia verbal de quien denuncia al Estado de Israel y no la violencia material de ese mismo Estado. Valga de ejemplo la foto de este post: se ve muy bien quién "señala" con qué a quiénes.

NáN dijo...

Gracias Yusef. No puse el link intencionadamante. Al fin y al cabo, a pesar de los desentendimientos son amigos y no quería que pareciera que estaba pidiendo apoyo.
Con el comentario solamente quería dar a entender lo "difícil" que resulta el tratamiento de estos temas. Entradas como esta de June y las referencias que hace ayudarán a clarificar un poquitín más las cosas.
De nuevo, y de verdad, muchas gracias. Lo otro no tiene la menor importancia.

yusef dijo...

Ya me figuraba, por eso no lo puse yo directamente... En lo que no te puedo dar la razón es en que no tenga ninguna importancia, precisamente porque son amigos...

NáN dijo...

Quería decir importancia para tratar las cosas en blogs abiertos, claro...

(te agradezco que te "lo figuraras")

entrenomadas dijo...

Hace unos días un amigo mío regresó del viaje organizado por la plataforma por Palestina. A venido impresionado, tanto que le cuesta hablar de ello. La situación es tan brutal y el silencio tan grande que la impotencia parece acampar a sus anchas.

Lo que ocurre en Palestina es una autentica vergüenza. Yo así lo siento.