sábado, octubre 04, 2008

El Papa recomienda el método Ogino


Excluir esta dimensión comunicativa mediante una acción que intente impedir la procreación significa negar la verdad íntima del amor esponsal". Es decir, parir como conejas es la única opción, según el Papa Benedicto XVI, que tenemos las mujeres para conocer la verdad íntima del amor. Pues yo paso, qué quieres que te diga. Nuestro querido Ratzinger no se explica porqué cuesta tanto que sus fieles rechacen el uso de anticonceptivos. Para demostrar que es comprensivo, sí que recomienda en cambio el método Ogino. Normalmente, se entiende por método Ogino hacer el amor sin protección en los días fértiles y con alguna medida anticonceptiva en las semanas más fértiles. Es evidente que no está pensando exactamente eso, sino en "los métodos de observación de los ritmos naturales de fertilidad de la mujer, que consienten a la pareja administrar lo que el creador ha inscrito sabiamente en la naturaleza humana". O sea que cuando estamos ovulando, abstinencia.

Él apela a "la necesidad de un dominio responsable" de la sexualidad humana. Cuando un religioso habla de dominio responsable no puedo evitar pensar en los casos de pederastia o en Los girasoles ciegos: el cura fascista se desfoga masturbándose con una almohada mientras que mira una estampa religiosa de una mártir siendo devorada por los leones. Cuando ya no puede más con tal diabólica tentación que representa Maribel Verdú, la intenta violar. (Perdonad si os he chafado la película).

Claro que Ratzinger habla como si prevenir un embarazo no deseado fuera el único motivo para usar condón. Supongo que el sida le parece una enfermedad de pobres, yonquis y maricones, o algo así.

Por último, os dejo con el reportaje que me ha hecho famosa durante las últimas dos semanas. Me han llamado de cuatro cadenas de televisión, me han entrevistado de la radio... La pena es que no se tratara de un texto sobre inmigración, ecología, derechos humanos, investigación, la situación de las mujeres... Esto es lo que ha suscitado tal interés. Pero vaya, la verdad es que fue toda una experiencia religiosa y que, a diferencia de la Iglesia oficial, este curioso señor no pretende influir en la salud reproductiva de las personas. Si queréis menos sobriedad y más espectáculo, leedlo mejor en El Correo.

En la imagen, una joven muy recta mostrando su cinturón de castidad.

9 comentarios:

Cristina dijo...

¡Felicidades por ese reportaje! Todos sabemos que con tu perseverancia y tu buen hacer llegarás muy lejos. Por otro lado comentarte que el Papa Benedicto etc podría meterse sus ideas por el "ogino" (sé que es una broma fácil, lo siento). ¡Muxus!

RGAlmazán dijo...

Estos chicos de negro son la repera. Así les va, pues aunque todavía consigan fastidiarnos, día a día se van quedando, aunque lentamente, sin parroquia. Lástima que no sea más rápido el proceso.
En cuanto a tu reportaje no me extraña que haya sido exitoso. Vaya elemento en pleno siglo XXI.
Ahora no entiendo por qué no estan excomulgados. Cosas de la Iglesia.

Salud y República

chus dijo...

Mira que son pesados con la misma historia una y otra vez. Es que no se callan con sus clases de moralidad, su sobriedad, su haz aquello, su pecado o su perdón.
Es curioso como esta gente de la iglesia tiene inmunidad para atentar contra las mujeres o los que no son heterosexuales a su manera sin que pase nada.
En serio ¿qué tiene que hacer uno para no escucharles decir semejantes sandeces? ¿Por qué no se penaliza?
June, el reportaje mola, y es normal que suscite tanta espectación.

JLuis dijo...

No, no te perdono que me hayas destripado la peli... pero, una cosa no quita la otra, tienes razón. La iglesia le pierde el pulso a la realidad y, en lo que respecta al sexo, a la humanidad.

Una pena.. sobre todo para quienes sufren su obcecación.

Un abrzo

entrenomadas dijo...

Pues fíjate,
yo que pensaba enviarle unas frutas de Aragón al Papa en mi próxima visita al Vaticano.
Más bien le voy a proporcionar algunos datos de ese método ogino que tanto le gusta y tantos destrozos hace a sus confiados practicantes.
Además de retrogrado es que es de un pesado este hombre. Aggggggggggggg

entrenomadas dijo...

Acabo de ver la foto. Se me ha cortado el café del susto, la tostada se ha caído, creo que se ha suicidado, la mermelada ha volado, todo se ha revuelto ante la cara de este marciano.

Por favor, huir de Bilbao, da mucho, pero mucho miedo este hombre. Yo creo y lo digo en serio que es de otra galaxia.
Cuidadín, June, cuidadín que te éste te convierte en algo raro en un pis pas.

Besos, muchos besos,

entrenomadas dijo...

Huid, no huir. Agggggg si es que el susto me ha dejado fatal.
Anda, cámbialo, guapa,

M

chus dijo...

El país nos cuenta que Ratzinger ha ha manifestado en la última homilía que le preocupa la perdida de peso de la iglesia en la sociedad. Ha dicho cosas como: "Hay quien, habiendo decidido que Dios ha muerto se declara dios a sí mismo, considerándose el único artífice del propio destino, y el propietario absoluto del mundo". No sé a vosotros, pero a mí me suena a excusa. No, si al final la culpa de que la Iglesia se tambalee la va a tener Dios...

Anónimo dijo...

Olé con Paulo!. ¿De qué planeta ha llegado semejante especimen?.

Nada, que no sé qué añadir. Increíble.

Un saludo.
José Luis.